Municipio de Tortel sostiene reuniones con empresas interesadas en proyecto de reciclaje de basura.

0
149

El alcalde de Tortel, Bernardo López, aseguró que se continúa trabajando intensamente en una solución definitiva al tema de la basura que afecta a la localidad.
A la construcción del centro de gestión de residuos bicomunal Tortel-Cochrane se suma el proyecto municipal de reciclaje de la basura que se produce en la comuna, con una mirada comercial, y la generación de compostelas para cultivo de hortalizas en invernaderos.
De esta manera, se han sostenido reuniones con empresas interesadas en comprar estos residuos como Fecunda Patagonia y Recipat, quienes expusieron su metodología de trabajo en torno a esta materia y las opciones que se manejan para una solución en el mediano plazo.
“A partir de junio comienza a regir la nueva normativa ambiental para los residuos domiciliarios en Chile, por lo tanto, no solo queremos dar una solución definitiva al tema de la basura, sino que también transformarnos en una comuna sustentable en esta materia, lo que por supuesto va de la mano con el trabajo que estamos realizando en torno a educación medio ambiental”, explicó el edil.
De materializarse esta iniciativa “se daría una solución prácticamente definitiva al tema de la basura, ya que casi el 50% de lo que nuestra comuna produce es materia orgánica y lo restante corresponde a materiales reciclables. Los otros desechos pueden ser retirados de Tortel en contenedores especiales o incinerados, de acuerdo a lo establecido en la normativa ambiental, y así generar algún tipo de energía”, agregó López.
Actualmente, aseguró alcalde, “se barajan varias iniciativas que permitirían dar una solución concreta el tema de la basura en la comuna, alternativas que serán expuestas a la comunidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí