Comando Regional Aysén por Carolina Goic rechaza postura de los partidos PS, PPD y PR de suspender elección de gobernadores regionales.

0
716

Restarse del proceso de elección del Gobernador Regional durante este año 2017 es un “abuso incalificable”. Así lo aseguran los integrantes del Comando de la Candidata Presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, tras conocerse la postura de los presidentes nacionales de los Partidos Socialista (PS), Por la Democracia (PPD) y Radical (PR), de no respaldar esta iniciativa presentada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

En este sentido el encargado político del Comando Regional, Baldemar Carrasco Muñoz manifestó sentirse molesto por la decisión que han adoptado los representantes de los partidos de la nueva Mayoría porque “restarse del proceso de elección del Gobernador Regional durante este año 2017 es un “abuso incalificable”.
Carrasco agregó que “todo Chile, especialmente las regiones como la nuestra esperan que exista la posibilidad de iniciar un proceso constante y definido de descentralización, que es lo que nos tiene tan paralizados y sin movimiento en estas regiones, con razón la comunidad siente este desprecio por los partidos políticos, porque no hay ningún interés de los dirigentes, por construir una sociedad mejor, donde reine lo que la gente quiere y no lo que dos o tres políticos, se les antoje en un momento determinado”.

Por su parte, la Presidenta Regional de la DC, Margarita Bravo, señala que no se debe olvidar que este es un compromiso de la Nueva Mayoría “cuando la Presidenta Bachelet presentó su programa de gobierno, además el presidente del senado, en esa época, Patricio Walker, lo dejo instalado como una de las ideas fuerzas que tienen que ser vistas este año para la elección directa de los Gobernadores Regionales”

Margarita Bravo agregó que es importante cumplir los acuerdos que se establecieron como Nueva Mayoría “nosotros como Democracia Cristiana estamos por velar que se cumplan estos acuerdos, que se tomaron con la ciudadanía, por lo que esperamos que los presidentes de los partidos de la nueva mayoría recapaciten, ya que sino comienzan las desconfianzas respecto de que la ciudadanía de que decimos una cosa, pero se actúa de otra forma”.

En tanto la Vocera de la Candidata Presidencial Carolina Goic en Aysén, Consejera Doris Dinamarca, fue enfática en señalar que la descentralización para la Democracia Cristiana es un tema clave “y lo ha dicho nuestra presidenta nacional y hoy nuestra candidata presidencial, porque ella lo vive como magallánica y sabe que es un reclamo a gritos, porque las regiones no queremos seguir siendo invisibilidades y el compromiso de elección de Gobernador Regional está en el programa de la presidenta Bachelet, por lo tanto el llamado que hacemos es solamente dar cumplimiento a un compromiso que se dio con mucha fuerza, las regiones necesitamos la elección de los gobernadores regionales”.

La presidenta de la DC Carolina Goic reiteró esta visión, haciendo un llamado a sus pares de la Nueva Mayoría a no sacar cálculos políticos y responder a la demanda de las regiones. “Tenemos la posibilidad de dar respuesta a las regiones. Mi voto, el voto de nuestras bancadas están, así que yo hago un llamado al resto a que no saquemos cálculos políticos sino más bien demos una señal concreta de la importancia de las regiones”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí