O.S.7 Aysén refuerza labor preventiva sobre el consumo de sustancias ilícitas por parte de adolescentes.

0
339

Se trata de una iniciativa dirigida a alumnos y docentes del nivel básico y medio con quienes fueron abordados diversos aspectos relacionados con los efectos en la salud de las personas y consideraciones establecidas en la Ley 20.000.

La Sección O.S.7 de Carabineros Aysén inició un ciclo de charlas dirigidas a estudiantes de nivel básico y medio –siendo incorporados los docentes- actividad desarrollada en el contexto del Programa Escuela sin Drogas.

Dicha unidad especializada que desarrolla un trabajo orientado a la parte investigativa, decomisos y detención de imputados, concentra igualmente sus esfuerzos en la prevención, abordando los riesgos sobre el consumo y consideraciones contempladas en la Ley 20.000.

Se trata de una iniciativa que comenzó en los Liceos Diego Portales, Alborada, y Escuela Agrícola de la Patagonia, el cual será replicado próximamente en diversos establecimientos de la región de Aysén.

El O.S.7 adaptó las exposiciones a las edades de los diferentes niveles de la comunidad escolar, abordando -de manera amena y didáctica- diversos aspectos que tanto el consumo de alcohol y drogas como marihuana, pasta base, cocaína y otras drogas de síntesis, ocasionan en la salud de las personas.

Asimismo, Carabineros trabaja igualmente con los educadores con la finalidad que estos se conviertan en agentes multiplicadores de estas medidas preventivas, pudiendo de esta forma contar con las herramientas y el conocimiento que les permita detectar a alumnos que puedan estar consumiendo drogas, con la finalidad de conocer los factores de riesgo, posibilitando abordar de manera temprana la prevención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí