Carabineros encuentra sano y salvo a poblador con presunta desgracia en Lago Verde.

0
836

El residente había salido el pasado 9 de mayo en un caballar hasta el sector Valle Hermoso distante a unos 120 km en el límite con la X Región, con la finalidad de traer de regreso animales en veranada, siendo encontrado en buenas condiciones de salud.

Un sobrevuelo rasante efectuado por la Sección Aérea de Carabineros a bordo del helicóptero institucional -apoyados por el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE)- permitió ubicar con vida a Francisco Rosas Rivera (47), poblador de quien se desconocía su paradero desde el pasado 9 de mayo, sobre quien existía una denuncia por presunta desgracia.

Tras reanudar las labores iniciadas el día de ayer, el personal especializado se abocó a una exhaustiva búsqueda en una zona de difícil acceso, riguroso clima y compleja geografía.

Siendo aproximadamente las 12:30 horas, Carabineros divisó desde el aire a una persona junto a un arreo de ganado, tras lo cual la aeronave se posó en un lugar despejado pudiendo establecer que se trataba del lugareño que estaba siendo buscado.

El Jefe del GOPE Aysén descendió de la aeronave y se entrevistó con el ciudadano indicándole la preocupación por parte de sus familiares quienes lo estaban buscando, para lo cual habían interpuesto una denuncia por presunta desgracia, siendo activado un complejo operativo para dar con su ubicación.

Tras lo anterior, el poblador manifestó al personal que se encontraba en óptimas condiciones de salud, con alimentos suficientes y medicamentos.

Asimismo, el personal especializado le ofreció la posibilidad de ser trasladado a bordo del helicóptero hasta Lago Verde, no obstante, el lugareño manifestó que regresaría por sus propios medios mañana sábado a la comuna.

Los antecedentes fueron comunicados a la Fiscalía, siendo igualmente la familia puesta en antecedentes sobre los resultados de las diligencias.

Ganado en veranada

Recientemente, una familiar de Rosas Rivera había presentado una denuncia por presunta desgracia en el Retén de Carabineros Lago Verde (F) indicando que el pasado 9 de mayo, dicha persona concurrió solo en un caballo hasta el sector Valle Hermoso –en el límite con la X Región- distante a unos 120 km de la comuna, con la finalidad de traer de regreso un piño de animales que mantenía en veranada.

El ciudadano concurrió con provisiones para aproximadamente 10 días, sin haber mantenido contacto desde esa fecha hasta el momento, tras lo cual y ante la preocupación de la familia, fue interpuesta una denuncia por presunta desgracia, tras lo cual la Fiscalía de Puerto Cisnes instruyó la concurrencia de un equipo GOPE y la posibilidad de apoyar las tareas desde el aire con el helicóptero de Carabineros, rastreos que pasado este medio día permitieron concluir la búsqueda con positivos resultados para la familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí