Consejo Consultivo dona silla de ruedas a Unidad de Emergencias del HRC.

0
277

El acto refleja el compromiso de la comunidad local, siendo un aporte ciudadano al mejoramiento de la calidad de la salud pública en la región.

Definitivamente, un pequeño gesto hace la diferencia, hecho que quedó demostrado tras la donación hecha por el Consejo Consultivo del Hospital Regional Coyhaique a la Unidad de Emergencia de dicha institución, quienes desde hoy cuentan con una nueva silla de ruedas para el traslado de pacientes que llegan a la Urgencia del HRC.
“Viendo que están en tan mal estado las sillas de ruedas que están en Urgencia, decidimos traer una, ya que aquí va a ser muy útil”, señaló Margarita Arismendi, presidenta del Consejo Consultivo del HRC.
En tanto, el director (s) del Hospital Regional Coyhaique, Jaime López, indicó que estas acciones ponen de manifiesto la importancia de contar con una comunidad activa, lo que se ve reflejado a través del Consejo Consultivo del HRC, que reúne a más de 20 representantes de diversas organizaciones sociales de la capital regional.
“Nos parece tremendamente valorables este tipo de iniciativas, porque de alguna manera es poder reconocer por parte de la comunidad el poder colaborarnos y darnos una mano en mejorar el servicio que tenemos”, sostuvo el director del HRC, agregando que “e sto para nosotros significa no sólo recibir las necesidades por parte de la comunidad, sino también un aporte con soluciones concretas y reales. Una silla de ruedas puede parecer un detalle, pero son estos gestos los que hacen la diferencia”.
Actualmente, el servicio de Urgencia del HRC cuenta con dos sillas de ruedas antiguas, por lo que el arribo de un equipamiento nuevo mejorará el traslado de aquellos pacientes que llegan a dicha unidad.
Junto con agradecer esta acción, el doctor Eduardo Pineda, jefe de la Unidad de Emergencia del HRC, indicó que “efectivamente el primer contacto que tiene la gente al llegar a la Urgencia es muy importante. Además, muchas veces esperan sentados en la silla de ruedas a ser vistos por el médico. Aunque parece ser un gesto pequeño, con esto estamos mejorando la atención del paciente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí