Con masiva participación Festival de la Escarcha se consolida como fiesta del Folclor Patagón.

0
332

Todo un éxito resulto la novena versión del Festival de la Escarcha, evento cultural organizado por la Municipalidad de Cochrane, que busca poner en valor el folclor patagón, hermanando Chile y Argentina, a través de la música y el baile.

El encargado de abrir esta fiesta fue el destacado acordeonista local, Danilo Cruces, quien compartió con su gente lo mejor de su repertorio, que lo ha convertido en el segundo mejor acordeonista del país, siendo todo un orgullo para Cochrane.

En este mismo sentido, el alcalde Patricio Ulloa, señaló que a través del Festival de la Escarcha, Cochrane logra hermanar dos pueblos, Chile y Argentina, destacando y agradeciendo las presentaciones de los 5 artistas que se presentaron en el escenario.

Esta tradicional fiesta cochranina, con 9 años de historia, fue posible gracias a un proyecto elaborado por el área de cultura municipal, y al respaldo financiero del 2% de Cultura, convirtiéndose ya en un evento consolidado en la agenda cultural regional y Patagona.

Los cientos de asistentes que llegaron al gimnasio municipal de Cochrane, este sábado 27 de mayo, disfrutaron de un variado repertorio que los llevó en un viaje musical por Chiloé, Cochrane, Aysén y Argentina, quedando muy contentos del nivel musical y de la bonita fiesta realizada.

Finalmente Miguel Figueroa, chamamecero argentino quien junto a su conjunto Amanecer Campero, viajaron cerca de 4000 kms. desde la provincia de Santa Fe, para presentarse en el Festival de la Escarcha destaco la alegría de presentarse por primera vez en Cochrane y la gran recepción del público.

De esta forma, y con gran éxito, el Festival de la Escarcha se consolida como una de las fiestas de folclor mas importantes de la Patagonia, cita cultural donde los cochaninos dan un lugar de honor a su patrimonio musical.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí