Gobernador de Coyhaique junto a Indap realizan entrega de alimento para el ganado en Alto Mañihuales.

0
293

Unos 6 mil kilos de alimento concentrado para ganado entregó el Ministerio de Agricultura, a través de INDAP, entre pequeñas y pequeños ganaderos de Alto Mañihuales, en la provincia de Coyhaique, región de Aysén.
La entrega de incentivos especiales dispuesto por el Gobierno para apoyar a pequeños ganaderos de la Región de Aysén afectados por el déficit hídrico, falta de forraje y disminución en el precio del ganado, como recordó durante el recorrido el gobernador de la provincia de Coyhaique, Cristián López Montecinos.
López Montecinos, “Estamos en conjunto con la minera El Toqui a descargar el concentrado que el Indap está entregando a la comunidad de Alto Mañihuales , una acción que de alguna manera viene a poyar la labor de la gente del campo. Con esta acción también, el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet está demostrando que tiene un compromiso con el campo y con el mundo rural”, señaló.
Marcelo Hernández Rojas, director regional de Indap, destacó “Es un esfuerzo combinado entre Indap y el Prodesal y también con la minera (El Toqui) que nos ayuda en la distribución del concentrado, se hace la formalización de créditos y se entrega vía crédito para alimentación invernal el concentrado. La idea es formalizar acá y ahorrarles tiempo, viajes a Coyhaique y que sea más rápida la entrega, garantizando que los animales pasen en buen estado el invierno, mejores pariciones en la primavera, tenemos siempre mejores resultados con estas prácticas”.
Gladis Huenchumir Umaña, como usuaria, explicó que “Es bastante valioso lo que hace Indap para nosotros, y que viene haciéndose hace varios años. Son créditos que sacan los usuarios, pero la garantía es que se economiza en el tema del flete y ellos lo hacen llegar a la Junta de Vecinos y a la vez, la minera Laguna Gold nos ofrece ir a dejara a sus casa a todos los usuarios. Lo hacemos en conjunto con todos los usuarios de Indap y Prodesal”
Esta acción tiene un significado muy especial para la comunidad, la presidenta de la Junta de Vecinos N°23 de Alto Mañihuales, María Ramírez Rivas, agradeció al Indap, Prodesal, al gobierno y al gobernador de Coyhaique y, resaltó “Este apoyo va en directo beneficio a los animales, ya que viene la escarcha, la nieve, ya que no tienen nada en la tierra, así es que hay que empezar a alimentarlos. Todavía no es el tiempo, pero así como se ve venir, vamos a tener que ir forrajeando animales y ojalá que estos alimentos nos alcancen para sustentar todo el invierno con un poco de forraje, un poco de pasto. El alimento le sirve de mucho y altamente agradecida por eso, que es una ayuda tremenda para el pobre poblador. Hay que cuidar con mucha cautela para poder progresar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí