Adultos mayores de O’Higgins recibirán atención especializada tras adjudicación de proyecto por 20 millones de pesos.

0
424

La iniciativa es ejecutada por el municipio local, quienes se adjudicaron un proyecto del Fondo Nacional del Adulto Mayor.
Por un periodo de 4 meses, 35 adultos mayores de la comuna de O’Higgins –en el extremo sur de la región de Aysén- comenzarán a recibir atención especializada de salud. Iniciativa que es posible, gracias a que el municipio de la comuna presentó un proyecto concursable al Servicio Nacional del Adulto Mayor –Senama-, siendo este adjudicado.
En total, Senama transferirá al municipio de 0’Higgins 20 millones de pesos, los que serán destinados para la contratación de tres profesionales, podólogo, kinesiólogo y psicólogo, que trabajarán directamente en la atención de los adultos mayores.
En la región de Aysén fueron dos los municipios que postularon al Fondo Nacional del Adulto Mayor, en la modalidad de ejecutores intermedios, siendo el único que cumplió con todos los requisitos, el municipio de O’Higgins, siendo una noticia bien recibida por su alcalde, Roberto Recabal, quien agradeció el apoyo de Senama y destacó la importancia que este trabajo que se realizará, tiene para la salud de los adultos mayores de la comuna.
“Estamos muy contentos de suscribir este convenio con el Servicio Nacional del Adulto Mayor, el cual consiste en contratar a un kinesiólogo, podólogo y psicólogo para atender a todos nuestros adultos mayores en sus domicilios. Le doy las gracias a Rodolfo Elgueta, coordinador regional de Senama por apoyar este proyecto único en nuestra región y cuya finalidad es apoyar a todos los adultos que con su esfuerzo y trabajo colocaron los primeros cimientos de esta gran comuna”, puntualizó Roberto Recabal, alcalde de Villa O’Higgins.
En tanto, Rodolfo Elgueta, representante de Senama en la región valoró la descentralización de los recursos que se realiza al beneficiar a los adultos mayores de sectores aislados como O’Higgins.
“Este es un proyecto del Fondo Nacional del Adulto Mayor en la modalidad ejecutores intermedios, al cual postula el municipio de O’Higgins y se lo adjudica. Son cerca de 20 millones de pesos que van a ir en beneficio de los adultos mayores y eso nos tiene bastante contentos, porque es una señal de descentralización de los recursos, que no solo están concentrados en la capital regional”, señaló Elgueta.
El acuerdo entre Senama y el municipio de O’Higgins se materializó con la firma del convenio entre ambas autoridades, con lo que se dio inicio oficial a los trabajos que beneficiarán con atención domiciliaria a los adultos mayores de la localidad más austral de la región de Aysén.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí