En Coyhaique se realizará cónclave ciudadano para dialogar sobre sustentabilidad en Aysén.

0
293

En la ocasión se realizará intercambios de experiencias y conocimientos en los ámbitos del reciclaje, las energías renovables no convencionales, el turismo con responsabilidad socioambiental, permacultura y el modelo de desarrollo Aysén Reserva de Vida, sus oportunidades y amenazas.

Un encuentro para todos quienes en la región de Aysén están interesados en la sustentabilidad desde la óptica ciudadana, se realizará este sábado en Coyhaique. La iniciativa forma parte de una serie de conversatorios con el fin de generar intercambios de experiencias y conocimientos en los ámbitos del reciclaje, las energías renovables no convencionales, el turismo con responsabilidad socioambiental, permacultura y el modelo de desarrollo Aysén Reserva de Vida, sus oportunidades y amenazas.

La actividad, denominada «Sustentabilidad: experiencias y propuestas» partirá a las 15:00 horas y se desarrollará en Horn 40 Local 212 (segundo piso del restorán Chelenko, salón de eventos Histórico Ricer).

En la ocasión se contemplará asimismo una feria de productos locales y naturales, además de actividades para los niños.

Entre los expositores confirmados se encuentran la Red Ecoaustral, la Escuela de Música de Coyhaique con su proyecto de energía solar, el proyecto eco familiar Laguna Esmeralda en Cochrane, la iniciativa Mingalegre, el emprendimiento de reciclaje Fecunda Patagonia y las actividades turísticas sustentables en Puerto Río Tranquilo con El Puesto.

En la misma línea, la Corporación Costa Carrera realizará una presentación sobre turismo con responsabilidad socioambienal, y oportunidades y amenazas al modelo Aysén Reserva de Vida, incluyendo la exhibición de un corto alusivo a experiencias de sustentabilidad (turismo, productos locales, agricultura familiar campesina) en Puerto Guadal.

La actividad es organizada por el capítulo regional de la Federación Regionalista Verde Social, continuadora del partido Somos Aysén.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí