Organizaciones deportivas de Aysén valoran apoyo a través del Fondeporte 2017

0
475

Una breve pero significativa ceremonia fue la realizada en Puerto Aysén, donde algunas organizaciones deportivas recibieron los recursos tras postular al Fondeporte 2017, que es una herramienta de financiamiento privilegiada para el desarrollo y proyección de la actividad física y deportiva en el país.
Este Fondo tiene como objetivo financiar total o parcialmente proyectos, programas, actividades y medidas de fomento, ejecución, práctica y desarrollo del deporte en sus diversas modalidades y manifestaciones. Instancia que permite fortalecer el trabajo de las organizaciones, destacó el Gobernador Marcos Saavedra.
“Una instancia de gran relevancia para el Gobierno, porque es una manera de poder entregar programas y financiamiento como una importante herramienta para fortalecer y fomentar el desarrollo de las organizaciones y sus actividades. En esta oportunidad, a través del Fondeporte se privilegió a un grupo de organizaciones, quienes realizaron la postulación de manera regular. Esto les va a permitir a ellos, fortalecer sus prácticas, implementarse y además proyectarse en las actividades deportivas, que también promueven las prácticas de vida saludable”.
Por su parte, Otto Gnieser, presidente de la Asociación de Voleibol de Aysén, valoró este apoyo del Gobierno en los dos proyectos adjudicados y detalló las actividades en que utilizarán los recursos.
“El primero es un taller formativo para niñas de todos los colegios, entre nueve y catorce años, para que puedan aprender y practicar voleibol. Este taller se va a realizar dos veces por semana, en el gimnasio IND, martes y jueves desde las seis a las ocho de la tarde. El segundo proyecto es un campeonato de apertura y clausura escolar, que implica el desarrollo de dos competencias de seis equipos y que involucra a tres comunas de la región. Esperamos concretar el primero ahora en agosto y el de clausura finalizando el año en el mes de diciembre. Además, este apoyo es súper valorable porque acá es difícil tener buenas oportunidades para hacer deporte y los recursos son fundamentales para poder trabajar de la mejor forma posible”.
De igual forma, Carlos González, del Club Deportivo 30 de noviembre, resaltó el apoyo otorgado por el Fondeporte 2017 en el taller de basquetbol que realizaran gracias al proyecto adjudicado.
“Postulamos a estos fondos que entrega el IND y salimos favorecidos. Este es un taller de basquetbol con monitor, que cuenta con noventa y seis horas, ósea, ocho meses y finaliza el 29 de enero. Así es que, es muy valorable la entrega de estos recursos, ya que aquí en la región por las condiciones climáticas, la mayoría de los deportes se realizan bajo techo, poco se puede hacer al aire libre y sobre todo en esta época”.
Finalmente el director regional del IND, Gabriel Rodríguez, resaltó el trabajo de las organizaciones que hoy se son beneficiadas con recursos tras postular al Fondeporte 2017, asegurando que, este servicio continuará apoyando todo el proceso hasta que los proyectos concluyan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí