PDI lanza campaña para evitar extravío de pre adolecentes y adolecentes.

0
413

La Policía de Investigaciones de Chile el año 2016 recibió a nivel nacional 8.395 órdenes de investigar de las que 3.795 corresponde a presunta desgracia pre adolescente y adolescente, abarcando un rango etario de 10 a 17 años, lo que se traduce en el 45% del total.
Las causas del extravío de los pre adolescentes y adolescentes son distintos a los que afectan al resto de la población. La mayoría de los menores de edad tienden hacer abandono voluntario de su domicilio particular, residencia u o hogar de menores, de los motivos podemos señalar: rebeldía, falta de comunicación, problemas conductuales, aburrimiento, diversión con amigos, pareja, embarazo precoz, deserción escolar, problemas en el núcleo familiar, maltrato infantil, alcoholismo, drogadicción, violación, abuso sexual, padres ausentes, desobediencia y desacato de órdenes.
En este contexto y ante la escasa comunicación con el entorno la PDI promueve campaña para evitar el extravío de pre adolescentes y adolescentes, la que apunta a generar conciencia sobre los riesgos a que están expuestos los jóvenes y a cómo activar factores protectores en el núcleo familiar, promoviendo la responsabilidad parental o de otros adultos a cargo de ellos en el cuidado (vigilancia), generando hábitos o conductas de comunicación.
Con el slogan “Irse de casa no es la solución”, en la Escuela Nieves del Sur y Colegio Josefina Aguirre de Coyhaique, se efectúo el lanzamiento de esta campaña. La Brigada de Homicidios de la PDI, junto a la Directora Regional del Sename, Lorena Soza y los directores de ambos establecimientos educacionales participaron de las actividades. Los detectives de la unidad especializada realizaron charlas a los alumnos en rango etario entre 13 y 17 años y las que seguirán realizándose en otras escuelas y liceos de la región.
Finalmente, el comisario Jefe de la Brigada de Homicidios Ernesto Moeller señaló : “ante el extravío de una persona se debe realizar inmediatamente la denuncia con el objeto de activar búsqueda y evitar los riesgos a que se exponen los jóvenes cuando abandonan el hogar, enfatizó Moeller.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí