Internacional: Dos de los sospechosos por atentado terrorista en Colombia ya habían sido detenidos por portar explosivos.

0
249

El hecho ocurrió en marzo y el juez a cargo de la casa consideró que no eran imputables por terrorismo ya que los artefactos no habían explotado.

BOGOTÁ.- El director de la Policía de Colombia, general Jorge Nieto, confirmó que ocho sospechosos de perpetrar el ataque terrorista en el Centro Comercial Andino en Bogotá el pasado sábado fueron detenidos durante la jornada del sábado. Las detenciones se realizaron de manera simultánea en dos ciudades distintas -Bogotá y Tolima- y los sospechosos fueron identificados gracias a las cámaras de seguridad del centro. De los detenidos, cuatro son hombres y cuatro son mujeres, situación que se barajaba ya que el artefacto utilizado explotó en el baño de mujeres. «Los sospechosos pertenecerían al autodenominado Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP), grupo que ha reivindicado varios de los atentados que se han registrado el último año», afirmó el general. La investigación para aclarar los hechos, agregó, sigue en curso. Un hecho que llamó la atención fue el presentado por el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, quien se mostró «preocupado». «El pasado 16 de marzo, dos de los capturados hoy fueron capturados con explosivos en sus manos y con mapas que acreditarían que estaban perpetrando una actividad claramente terrorista. A juicio del juez no se consideraba imputable el terrorismo porque la bomba no explotó», anunció. El año pasado, el MRP se hizo responsable de una serie de atentados con explosivos en diferentes puntos de Bogotá. Desde entonces, ha insistido en diversos comunicados que «ni (el presidente Juan Manuel) Santos ni el ex presidente (Álvaro) Uribe son la opción para el país». No obstante, esta semana rechazaron el atentado y lo consideraron «un acto dirigido a causar destrucción no solo material, también moral, además de confusión y miedo». Los detenidos serán presentados en las próximas horas ante un juez y deberán responder por los delitos de homicidio, terrorismo, secuestro, concierto para delinquir con fines terroristas, entre otros

Fuente: Emol.com 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí