Servicios de la cartera de trabajo aclaran dudas de vecinos de Chile Chico.

0
346

Con la finalidad de prestarle un servicio más cercano a los habitantes de la comuna la Seremi de Trabajo y Previsión Social se instaló en las oficinas del IPS y en la Gobernación Provincial

Chile Chico, 29 de junio de 2017. Con la finalidad de personalizar la atención a los vecinos de Chile Chico distintos servicios coordinados por la Seremi de Trabajo, Rossana Valderas Almonacid, dispusieron la atención durante esta semana de los trabajadores en las oficinas del IPS de la comuna.

La vecina Sandra Pérez, quien se aproximó a las oficinas del IPS en Chile Chico, destacó la presencia de los servicios de la cartera de trabajo en la comuna, «a mí me sirvió harto que ellos hayan venido en este momento, sobretodo porque tenía varias dudas pendientes las cuales me las han podido aclarar y en ocasiones anteriores que ellos habían venido también los he visitado. Son la fuente principal donde uno puede sacar sus dudas». Sandra Pérez destacó la actividad turística de la comuna «a pesar de que hay mucha diversidad de tipos de trabajo pero se destaca el fomento al tema turístico donde se contrata mucha mano de obra».

Para la Seremi este trabajo responde a las necesidades de los vecinos y permitir una atención personalizada a los trabajadores y organizaciones sindicales, «estamos esta semana junto al Director del Trabajo (Luis Oyarzo Cerón), el director del Sence (Cesar Gómez Berrocal) y los otros servicios de la cartera que se encuentran instalados acá, como IPS e ISL, reunidos tanto en la gobernación como en las oficinas del IPS para poder realizar una atención directa a quienes tengan consultas laborales. Creemos que hoy día, debido a la contingencia, existen bastantes dudas en el área laboral, lo que hace necesario hacernos presentes en terreno para poder responder a todas esas consultas».

Para Luis Oyarzo la presencia del servicio permitirá «atender a los requerimientos de los trabajadores en el ámbito laboral. La Dirección del Trabajo, a través de la Inspección del Trabajo de Coyhaique atiende mensualmente a esta localidad a través de los fiscalizadores y funcionarios de la DT, quienes resuelven las consultas de los trabajadores».

La atención se mantendrá durante toda la presente semana en las oficinas del Instituto de Previsión social, IPS, ubicado en Freire 22 en Chile Chico. Los horarios de atención de 9 a 13:00 horas y de 15 a 18:00 horas. El viernes se atiende a las 16:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí