Lento proceso de primarias en región de Aysen.

0
610

Con una lenta constitución de mesas comenzó la mañana de ayer domingo el proceso de primarias en la región de Aysen , las cuales en algunos casos lograron conformarse cerca del mediodía. En este proceso se enfrentaban los candidatos del Frente Amplio y Chile Vamos, hecho que marca un hito histórico, ya que es primera vez se efectúa la elección primaria legal, donde estuvo todo dispuesto por parte del Servicio Electoral, en este sentido Nestor Sepulveda  director del servicio informó que en algunos puntos de votación se tuvo que apelar a la buena voluntad de algunos votantes que  tuvieron que quedarse como vocales de mesa por no encontrarse constituidas algunas de estas cerca del medio día.

Terminada la jornada con el proceso de cierre de mesas de votación y conteo respectivo de votos, Sebastián Piñera en el conglomerado Chile Vamos y Beatriz Sánchez fueron los triunfadores en la elección primaria presidencial realizada ayer en todo el país.

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por el SERVEL, al cierre de esta edición de Diarionoticias, Sebastián Piñera mantenía el 59 % de los votos en el Chile Vamos, frente a Manuel Osandon con un 26 % y Felipe Kast con 13 %.

En tanto, en el Frente Amplio Beatriz Sánchez superaba el 60 % y Alberto Mayor con un 30 % de los votos.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí