Internacional: ONG siria confirma la muerte del líder de ISIS, Abu Bakr al Bagdadi Observatorio Sirio de Derechos Humanos entregó la información.

0
299

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó este martes el fallecimiento del líder del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS), Abu Bakr al Bagdadi, quien ha sido dado por muerto en varias ocasiones en Siria e Irak.

«Información confirmada por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos sobre la muerte de Abu Bakr al Bagdadi, emir de la organización Estado Islámico», dijo la ONG en su página de Facebook, sin dar más detalles.

El Observatorio no precisó si Al Bagdadi podría haber perdido la vida en un bombardeo de Rusia a finales de mayo, como aseguraron las autoridades rusas.

El pasado 16 de junio, el Ministerio ruso de Defensa señaló que Al Bagdadi podría haber perecido el 28 de mayo en un bombardeo de la aviación rusa al sur de la ciudad de Al Raqa, bastión de los extremistas en Siria, lo que hasta ahora ninguna otra fuente ha podido corroborar.

Según la organización, que citó como fuentes a «cabecillas de primera y segunda fila del Estado Islámico», originarios de la provincia siria de Deir al Zur, en los últimos tres meses el máximo dirigente de ISIS estuvo en un pueblo del este de la provincia, en la frontera con Irak.

subir Coalición no puede confirmar muerte de Al Bagdadi
La coalición internacional, liderada por EE.UU., no puede confirmar el anuncio realizado por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos sobre la muerte del líder del grupo terrorista Estado Islámico, pero espera que sea cierto.

«No podemos corroborar esta información, pero esperamos que sea cierta», dijo a la agencia Efe en un correo electrónico el coronel Joe Scrocca, director de Asuntos Públicos de la coalición.

No obstante, «recomendamos encarecidamente al Estado Islámico que aplique una línea fuerte de sucesión, será necesario», apuntó el coronel Scrocca, con ironía.

Actualmente, el Estado Islámico está en retroceso tanto en Siria como en Irak.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí