Radio Ventisqueros celebra 38 años de vida comunicando a Coyhaique, la región de Aysen , Chile y al mundo.

0
898

Un 21 de julio de 1979 comenzaba oficialmente sus transmisiones desde calle 21 de Mayo N° 1339 “Radio Ventisqueros” en el 97.7 del dial de la frecuencia modulada, “Chiquitita “del grupo Sueco Abba era el primer tema que salía al aire. El objetivo de esta emisora era de entretener con los temas de vanguardias , nacionales e internacionales , emisora que con el pasar el tiempo fue cumpliendo un rol muy importante en lo que es la historia de la radiotelefonía local, regional , nacional e internacional.
Hoy sus estudios y administración que se encuentran ubicados en calle Eusebio Lillo N° 145, Radio Ventisqueros cubre Coyhaique en el 97.7 fm, en Puerto Aysen 101.6 fm, Chile Chico 102.1 fm, La Junta 104.1 fm , Cocrhane 90.3 fm y Chile y el mundo a través de su señal online : www.radioventisqueros.cl.
Para Joaquín Real Hermosilla Director Gerente de Radio Ventisqueros nos respondió al ¿Que significa para él y para su personal que trabaja en esta prestigiosa emisora cumplir un nuevo aniversario?:
“Indudablemente es una gran responsabilidad cumplir 38 años de existencia, esta radio que nació un 21 de julio de 1979, ha evolucionado y crecido y está cumpliendo uno de sus objetivos fijados si bien no en su comienzo pero si en una de sus primeras etapas, que es ser un medio confiable, de puertas abiertas y además lograr la consolidación de muchos anhelos y aspiraciones de la gente de la Patagonia, fundamentalmente de esta austral región de Aysen. Por eso nos alegramos, nos felicitamos de tener un público tan consecuente y además tan permanente , con una sintonía que nos alegra, y que al mismo tiempo nos compromete, porque en Aysen necesitamos gente con visiones, gente con futuro que busque definitivamente el desarrollo y el progreso de esta zona y eso Radio Ventisqueros lo está haciendo, con un equipo humano de profesionales y técnicos, que lo único que quiere es un Aysen mejor y por ende invitamos a toda la comunidad que nos siguen todos los días e incluso a quienes no nos siguen, para que juntos logremos un mañana mejor .”
Para Oscar Real Hermosilla, uno de los locutores más antiguos de radio Ventisqueros dio a conce r su impresión en este nuevo aniversario:
“Este viernes 21 de julio celebramos el trigésimo octavo aniversario de Radio Ventisquero.
El simbolismo de los 38 años de radio ventisqueros es historia regional y de chile.
Esta fecha de cumpleaños evidencia una actitud reflexiva, serena y constructiva de nuestro medio que respalda la actividad comunicacional.
Para que el mensaje calara profundamente en el alma de la gente de Chile y la región, en su momento abrimos puertas, caminos de esperanza, abrazamos la libertad, la democracia, los derechos humanos como objetivos incalificables sustentados en la razón, la ética y la moral.
Son lecciones aprendidas y conocidas, hechos consistentes, verdades absolutas que no incluyo la diatriba ni mezquinas visiones que confundieran la opinión de las personas:
En definitiva, radio ventisqueros enarbolo la democracia y la libertad para asegurar vivir en paz sus habitantes.
Sera por ello que nos rodea cariño y aprecio del público que considera a este medio de comunicación social con credibilidad junto con aceptar pensamientos distintos.
Hacemos nuestro el razonamiento del filósofo Voltaire: “desapruebo lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a decirlo”, y que no se confundan quienes pudieran tener interés en acallar nuestra voz y forma de actuar.
Hoy como ayer somos una radio transversal, de puertas abiertas, donde todos tienen cabida, salvo los que voluntariamente se quedan fuera o nos niegan su participación.
Ventisqueros mantendrá su línea pluralista – por sobre todo, apoyando el progreso de Aysen.
Cuando expresamos gracias por su compañía inamovible, afirmamos esta conducta social que es la lucha permanente a favor de la virtud e inocencia; de la verdad contra la mentira”.
Actualmente Radio Ventisqueros cuenta con el siguiente personal:
Director Gerente: Joaquín Real Hermosilla
Subdirector : Oscar Real Bahamonde
Secretaria : Ivette Catalán Ganga
Locutores:
Patricia Real Silva.
Manuel Gallardo Delgado.
Patricia Vargas Mancilla.
Oscar Real Hermosilla.
Nicanor Sepúlveda Leiva
Marcelo Oria

Departamento de Prensa:
Osvaldo Villarroel V.
Raúl Sandoval Salazar.
Mario Pardo Jaramillo.

Radiocontroladores:

José Sepúlveda Castillo
Pedro Molina Lineros
José Vera Araya
Marcos Muñoz López
Humberto Chaura Castro
Luis Correa Espinoza

Ventas:
Jessica Lezana Fuentes
Patricia Cárdenas Vásquez
Auxiliar Administrativo:
Ilse Velásquez Vargas

Area Deportiva :
Cardenio Rojas
Waldemar Sanhueza
Jose Oyarzo

Conductores Programa Con Sentido Común:
Claudio Diaz
Alejandro Mendoza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí