Carabineros indaga cuatro accidentes de tránsito en Coyhaique.

0
341

Entre los hechos destacan choques, un atropello y un bus procedente de Argentina con 37 pasajeros que resbaló producto de la escarcha, resultando todos sus ocupantes sanos y salvos.

Por conducción estado de ebriedad fue detenido por Carabineros de Coyhaique un joven, quien estrelló el vehículo que guiaba contra una solera e impactar contra un canastillo de basura en la intersección de las calles Diego portales esquina Pasaje Ibáñez en la ciudad de Coyhaique.
Tras el fuerte impacto, el vehículo marca Alfa Romeo resultó con daños de consideración en el tren delantero, logrando detener la marcha sobre la platabanda, quedando a centímetros de un árbol existente en el lugar.
Hasta el sector concurrió un dispositivo de Carabineros procediendo a la detención del conductor y a efectuar la fijación fotográfica del vehículo, derivando los antecedentes a la Fiscalía, en tanto que el conductor fue dejado más tarde en libertad permaneciendo en espera de citación por parte del Ministerio Público.

Atropello
En otro hecho, Carabineros de Coyhaique se trasladó hasta la intersección de las calles Almirante Simpson con Eusebio Lillo, en virtud de un atropello ocurrido en el lugar.
Por causas que están siendo investigadas, el conductor de un automóvil marca Toyota habría impactado a un peatón, siendo ambos derivados al hospital regional para la constatación de lesiones y determinar el estado de temperancia del conductor.

Choque con vehículo estacionado
Asimismo, un conductor fue igualmente detenido por manejo en estado de ebriedad y daños en choque, luego de perder el control del móvil que conducía estrellándose contra un vehículo estacionado en la intersección de las calles Gastón Adarme con Manuel Montt, siendo los antecedentes remitidos al Ministerio Público.
Momentos más tarde el conductor fue dejado en libertad, permaneciendo en espera de citación por parte de la Fiscalía.

Bus resbaló con 37 pasajeros
En otro hecho, la tarde del sábado, un bus de la empresa Trans Austral procedente desde la ciudad argentina de Comodoro Rivadavia con 37 pasajeros a bordo, aparentemente producto de la escarcha existente sobre la vía, el conductor perdió el control de la máquina quedando atravesado a la altura del km 38 de la ruta CH 243 a la altura del sector Laguna Escondida.
Tras tomar conocimiento de la emergencia, se trasladó al lugar personal del Retén de Carabineros Lago Castor. El conductor manifestó a los funcionarios que a pesar de utilizar cadenas para nieve, el vehículo de pasajeros resbaló quedando atravesado sobre la vía obstruyendo el paso de vehículos en ambos sentidos.
Pese a lo anterior, la totalidad de los pasajeros resultaron ilesos, siendo trasladados hasta Coyhaique, en tanto que el bus más tarde fue retirado con apoyo de maquinaria pesada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí