Consejo Comunal de Seguridad Publica analizó ley “Cholito” y cámaras hiperbáricas .

0
155

Una nueva reunión del Consejo Comunal de Seguridad Publica se desarrolló en el Municipio de Aysén, los servicios públicos que integran esta instancia analizaron algunos detalles de la ley de tenencia responsable de mascotas o conocida popularmente como ley “Cholito”. Además, se revisó la actual situación de las cámaras hiperbáricas instaladas en la región.
En torno al primer tema, uno de los Concejales e integrante permanente del Concejo Comunal de Seguridad Publica, Fabián Aniñir, destacó.
“Esta es una ley de alta connotación para Puerto Aysén y la comuna, porque viene a regular principalmente el tema de los perritos, las mascotas, pero hoy se identifica más con los perros, ya que son los que tenemos en mayor número de abandono y que están dificultando algunas situaciones en las calles. Decir también que, la ley establece desde el responsable, el propietario, varios compromisos importantes, por ejemplo, hay altas multa para quienes sean sorprendidos no entregando las condiciones básicas que debe tener un perrito en su casa”.
Por su parte, el encargado provincial de Seguridad Publica, Marco Coñuecar, se refería al segundo tema abordado en el Consejo Comunal del área, como es la preocupación por las cámaras hiperbáricas instaladas en la región y la posible ausencia este importante elemento médico.
“Respecto a las cámara hiperbáricas el Alcalde dio algunos lineamientos sobre su aplicabilidad en la comunidad y en que podría afectarnos la ausencia de estos elementos. Entonces, como Consejo se tomó un acuerdo, el cual consiste en dar a conocer su preocupación sobre este tema y en una próxima sesión se convocará a aquellos actores que tengan relevancia sobre esta instancia, de modo de poder abordar y desarrollar de una forma responsable, con los resultados que la comunidad espera”.
En esta sesión del Consejo Comunal de Seguridad Publica en Aysén, participó, Senda, PDI, Carabineros, Aduanas, Gobernación Provincial de Aysén, Gendarmería, Ministerio Publico, Concejales Luis Martínez y Fabián Aniñir, dirigente vecinal, entre otros servicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí