Internacional: Canciller «Venezuela ya no es una democracia y está en camino hacia una dictadura».

0
391
Imagen de archivo.

El ministro Heraldo Muñoz elevó el tono de la crítica de Chile frente a la crisis política en el país.
Parlamentarios de la Nueva Mayoría y de la derecha llamaron a presentar el caso frente a la Asamblea General de Naciones Unidas.

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, subió un nuevo peldaño en el tono de la crítica del Gobierno de Chile frente a la crisis política de Venezuela, y advirtió que ese país va «camino hacia una dictadura».

Muñoz se reunió esta tarde con parlamentarios de las comisiones de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados y del Senado, a sólo horas de viajar a Perú para participar en una cumbre extraordinaria de cancilleres del hemisferio convocada para analizar la situación venezolana.

Dicha cita se llevará a efecto a contar de las 10:00 horas del martes en el Palacio Torre Tagle de Lima, y ya han conformado asistencia más de 10 ministros, quienes esperar colaborar en la búsqueda de una salida pacífica al conflicto.

«Venezuela ya no es una democracia y está, lamentablemente, en un camino hacia una dictadura. Esto es una situación trágica, es intolerable para el país originario de Andrés Bello, del gran jurista que consideramos chileno», dijo Muñoz en un punto de prensa tras la reunión con los parlamentarios.

«El Gobierno de Maduro esta tradición de Andrés Bello la ha desmoronado, así como (ha desmoronado) el Estado de Derecho», agregó el canciller, quien reiteró, no obstante -como ya planteó hace un mes que Chile no aceptaría un golpe de Estado como solución.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí