Reiteran recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias de invierno.

0
293

Los jardines infantiles Aiken Yemel y Futuro Austral de Coyhaique, se mantendrán sin recibir niños y niñas hasta el lunes 21 de agosto, para de este modo ampliar la ventana preventiva de salud. Esta es una de las medidas que adoptó la Autoridad Sanitaria para evitar que los contagios por virus sincicial se masifiquen dentro de los párvulos, tras confirmarse un brote de la enfermedad la última semana.
La Seremi de Salud Aysén, Ana María Navarrete Arriaza, reiteró las recomendaciones para enfrentar el virus respiratorio sincicial (VRS), enfermedad estacionaria, que es común todos los años en esta época.
“No estar en contacto con personas enfermas de resfrío, que en adultos puede manifestarse como un simple resfrío, pero sí contener este virus sincicial respiratorio (VRS), por lo tanto a los niños pequeños que son los más vulnerables no hay que ponerlos en contacto con personas resfriadas, independientemente de que conozcamos de qué tipo de resfrío se trata. Por otro lado el aseo es importantísimo, limpiar las superficies, usar cloro. Simplemente usando cloro, ya reducimos el riesgo y también el lavado de manos, ventilar las casas en los horarios que no está contaminado, no en horarios peack de contaminación”, expresó Ana María Navarrete.
Para evaluar la urgencia, es posible llamar al fono Salud Responde 600 360 77 77, que atiende todos los días del año las 24 horas, o acudir a los consultorios.
Hay que mencionar que para evitar enfermedades invernales, como el virus sincicial, se recomienda lavar frecuentemente las manos, ventilar los lugares cerrados, usar pañuelos desechables, usar mascarillas en caso de pacientes respiratorios, taparse la boca con el antebrazo al toser y controles de salud al día, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí