TIPNIS, la controversial carretera de Bolivia.

0
783

TIPNIS, la controversial carretera que puede partir en dos una selva de Bolivia y que Evo Morales “insiste en construir”.

Es uno de los proyectos que más cuestionamientos y críticas le valió a Evo Morales en los más de 11 años que lleva como presidente de Bolivia. Tal vez el que más.
Se trata de una carretera que partiría en dos a una selva rica en biodiversidad que es, a la vez, un área indígena y reserva ecológica.
Sin embargo, el gobierno considera que esta polémica vía es estratégica para la integración del país y necesaria para mejorar la vida de las familias que habitan en ese lugar, llamado Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

En estos días, el debate por la construcción de este camino, que uniría a los departamentos de Cochabamba (centro) y Beni (noreste), es de lo que más se habla en Bolivia.
Sin embargo, la polémica no es nueva en lo absoluto.

En 2011, este mismo proyecto provocó una multitudinaria marcha que cruzó el país durante más de 60 días y obligó al gobierno a suspender la construcción de la carretera cuando ya tenía todo listo para iniciar las obras (con financiamiento incluido y una empresa contratada).

Fuente: http://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-40942121

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí