Municipalidad de Chile Chico, junto a instituciones del estado, es pionera en establecer protocolos contra el bullying.

0
252

Durante la tarde del jueves 17 se realizó en la escuela de chile chico una reunión de análisis técnico de casos particulares que han sido judicializados y que afectan la convivencia escolar tanto en la escuela básica como en el liceo Luisa Rabanal Palma de Chile Chico.
Los problemas más comunes son conductas disruptivas, hacer caso omiso de las normas de conducta al interior de los establecimientos escolares y casos de violencia entre pares, que conforman las denuncias más comunes que llegan hasta tribunales de familia.
A esta reunión, que se enmarca en la mesa ampliada de convivencia escolar, asistieron diversas instituciones, entre las que se incluyen representantes del sename, de salud mental del hospital, tribunales de familia, estamentos escolares, municipales y de la oficina de proteccion a los derechos de la infancia, representada por paulina hernandez.
Por su parte, la municipalidad también se hizo parte de esta mesa de trabajo desde un primer momento, promoviendo su organización y mostrando su preocupación por un fenómeno que ha estado en primera línea, como es el abuso escolar o bullying.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí