TOP de Coyhaique dicta veredicto condenatorio contra autor del delito de femicidio.

0
331

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique dictó hoy –viernes 18 de agosto– veredicto condenatorio en contra José Antonio Paredes Montiel, en calidad de autor del delito de femicidio. ilícito perpetrado en febrero pasado, en la ciudad.

En resolución unánime (causa rol 78-2017), el tribunal –integrado por los magistrados Rosalía Mansilla (presidenta), Mónica Coloma y Pablo Freire (redactor)– dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que el acusado tuvo participación como autor en el delito de femicidio de su conviviente R.M.E.A.

«(…) tras ponderar la prueba rendida en juicio, se ha decidido condenar al acusado Paredes Montiel, como autor del delito de femicidio, en grado de consumado, cometido el 5 de febrero de 2017, desde que los testimonios, imágenes, documentos, pericias, el informe de autopsia y la propia declaración del acusado, permitieron reconstruir el ataque que sufrió la víctima en su propio domicilio», consigna el acta de deliberación.

La audiencia de comunicación de la sentencia –que será redactada por el magistrado Pablo Freire– quedó programada para las 15.30 horas del próximo miércoles 23 de agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí