Aysén: Carabineros rindió homenaje en el natalicio de Bernardo O´Higgins.

0
1821

El General Máximo Lira Oetiker, depositó una ofrenda floral a los pies del busto, sumado a un desfile a cargo de una sección frente a las autoridades en la Plaza de Armas de Coyhaique.

Con del depósito de una ofrenda floral por parte de Carabineros entre otras instituciones de la defensa nacional y del ámbito civil, se desarrolló un nuevo acto cívico en conmemoración de los 239 años del natalicio del Libertador General Bernardo O’Higgins Riquelme.

La ceremonia contó con la presencia de la Intendenta de Aysén, Karina Acevedo Auad, del General Máximo Lira Oetiker, Jefe de la XI Zona de Carabineros Aysén y el Teniente Coronel Jorge Duhart Thiele, Subprefecto de los Servicios de la Prefectura Aysén, quienes depositaron una ofrenda floral a los pies del busto del prócer de la patria.

En la ocasión, el Ejército de Chile resaltó la figura del insigne General al encarnar el espíritu libertario haciendo de Chile un país libre y soberano.

O’Higgins organizó el Estado, para lo cual dictó la Constitución de 1818 y 1822, junto con crear escuelas públicas, la Escuela Militar, Escuela Naval, Primera Escuadra Nacional, el Cementerio General de Santiago, el Mercado Central. Asimismo creó un nuevo escudo de armas, reabrió la Biblioteca y el Instituto Nacional, llegando a ser nombrado Director Supremo de la nación, aboliendo la totalidad de los títulos de nobleza junto con proponerse impulsar el desarrollo de Chile.

En la actualidad, su nombre y figura es homenajeada a lo largo y ancho del territorio nacional a través de obras de infraestructuras, calles, avenidas, plazas, parques, monumentos y una región que lleva su nombre.

La ceremonia finalizó con el desfile ante las autoridades por parte de una sección de Carabineros, el Ejército, Fuerza Aérea y Armada de Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí