Dirección del Trabajo dialoga con sindicato y empresa Unimarc Puerto Aysen.

0
591

Puerto Aysén; A través de un conjunto de reuniones entre la Dirección del Trabajo, Sindicato y empleador se ha desarrollado el apoyo entregado por el ente público a esta empresa de importancia estratégica para la región y donde los Trabajadores se encuentran reunidos en 02 organizaciones sindicales en Coyhaique y Puerto Aysén respectivamente.
Específicamente en Puerto Aysén se desarrolló una importante reunión que logro reunir a los representantes de los trabajadores y del empleador. Por la organización sindical participó la directiva del Sindicato Unimarc Puerto Aysén compuesta por Marta Tenorio; Ricardo Risco; y Sandra Manquepillan. Representando a la empresa, concurrió el Gerente Zonal Antonio Donoso, y el Gerente de la sucursal de Puerto Aysén, Sr., Fernando Cayul.
Por la Dirección del Trabajo, asistió el Inspector Provincial del Trabajo Aysén, el sr., Luis Godoy, y la Encargada de la Unidad de Relaciones Laborales Srta., Maria Uribe.
En la oportunidad el Director Regional del Trabajo Luís Oyarzo Cerón ofreció a las partes todo el apoyo requerido para la Constitución de una mesa tripartita de trabajo con el objeto de promover el diálogo social al interior de la organización.
Entre otros acuerdos en estas instancias están el mantener reuniones permanentes entre las partes, realizar una actividad de difusión al interior de la empresa con participación de la Dirección del Trabajo y avanzar en los compromisos adquiridos con la Inspección del Trabajo de Aysén en las anteriores mediaciones.
Según manifestó la autoridad “El diálogo Social” en la empresa se va conformando como el camino para construir el consenso y la necesaria cohesión de los actores en torno a un proyecto común de empresa. Dicho concepto de diálogo social involucra las condiciones y los niveles en los cuales es posible y necesaria tal interacción entre los distintos actores, en el ámbito de la organización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí