Juzgado de Garantía de Coyhaique recibió a estudiantes de la Escuela Víctor Domingo Silva.

0
462

Una jornada de carácter cívica-educativa vivieron estudiantes de octavo año básico y profesores de la Escuela Víctor Domingo Silva, gracias a la exposición brindada por el Juzgado de Garantía de Coyhaique respecto de la labor judicial. Instancia que encabezó el magistrado Mario Devaud y funcionarios del tribunal, y que tuvo entre sus principales tópicos el funcionamiento de la Reforma Procesal Penal.

El juez Devaud comentó que la actividad permitió, además de informar a los jóvenes sobre las funciones del juzgado y específicamente los controles de detención, aclarar qué son las medidas cautelares, con un especial énfasis en la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente.

Tras la visita se acordó con los representantes del establecimiento coyhaiquino desarrollar una nueva instancia donde los alumnos puedan participar como observadores en diversas audiencias.

La actividad -que busca fortalecer el vínculo con las comunidades de la región- tuvo la colaboración del jefe de unidad del tribunal, Claudio Álvarez Rodríguez, y el encargado de sala Jaime Aguayo Curna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí