Con encuentros intercomunales Villa O’Higgins inicia celebraciones del mes de la patria.

0
334

Durante tres días se dieron citas en Villa O’Higgins, deportistas y artesanas de las localidades de Cochrane, Tortel y O’Higgins, quienes concurrieron hasta la austral localidad tras una invitación del municipio para participar de una serie de encuentros intercomunales en el marco del mes de la patria.
Campeonatos de fútbol, encuentro de artesanos y de adultos mayores fueron parte de las actividades, las que además, coinciden con el inicio de los festejos por el aniversario comunal el próximo 20 de septiembre, fecha que además, fue decretada como feriado comunal por el municipio local.
“Damos las gracias en nombre de nuestra Comuna a las artesanas de Cochrane y también a las damas de Tortel, por su esfuerzo mayor en concurrir a esta lejana localidad a entregar su talento conocimiento y habilidades deportivas y también a nuestras damas que participaron en el campeonato de baby fútbol. A don Nelson Henríquez y al personal del Ejército, estancia las Margaritas a los campeones, diablos rojos y muy especialmente a nuestras artesanas locales”, señaló el alcalde, Roberto Recabal, al término de las actividades.
El encuentro de artesanos fue muy valorado por quienes se dedican a este oficio, ya que se convirtió en un intercambio de conocimientos y técnicas, que sin duda, les permitirán potenciar el trabajo que desde hace años realizan.
Así lo explicó Violeta Flores, presidenta agrupación de artesanos Flores del Calafate de Cochrane, quien detalló “quiero agradecer a la municipalidad por la invitación a este encuentro de artesanas, en el cual estamos participando entregando conocimientos recíprocos, porque hemos venido a hacer talleres y las artesanas de acá también nos entregaron conocimientos para intercambiar estilos de trabajo”.
Positiva impresión que también se llevaron las representantes deportivas de Caleta Tortel, quienes se quedaron con la copa amistad disputada en el encuentro. Tal como señaló Meillín Muñoz, “venimos desde Tortel, y estamos participando del aniversario de la comuna, estamos muy agradecidas, la recepción ha sido súper buena. Nos vamos felices, estamos muy contentas de haber participado”.
Actividades que se han convertido en toda una tradición, y que son agradecidas sobre todo por los adultos mayores, quienes en esta ocasión tuvieron su propia celebración, en una cena organizada por la municipalidad.
Silvia Cuevas, presidenta del club de adulto mayor, extendió la invitación a los ayseninos para que se acerquen a la comuna durante estas Fiestas Patrias “estamos celebrando el mes de Villa O’Higgins, cumplimos más de 50 años, así que quien dejarlos invitados porque vamos a desfilar”, señaló con orgullo.
Desde el municipio dejaron abierta la invitación para que los residentes de la región y turistas se acerquen a O’Higgins en esta fecha, instancia en la que participarán de entretenidas actividades que finalizarán con un gran encuentro costumbrista el día 20 de septiembre en el parque Santiago, celebrando un nuevo aniversario de la localidad más austral de la región de Aysén.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí