Seremi de Salud hace recomendaciones para consumo seguro de carnes en Fiestas Patrias.

0
318

Ante el aumento significativo de consumos de carnes por Fiestas Patrias, la Seremi de Salud junto con continuar las acciones de fiscalización para prevenir enfermedades transmitidas por los alimentos, entregó recomendaciones para que la ciudadanía adquiera los productos solo en el comercio establecido y evite riesgos para la salud de las personas.
Ana María Navarrete, Seremi de Salud, informó que “la recomendación es comprar siempre en locales autorizados, consumir productos que estén en buen estado y que no sean de riesgo para la salud, principalmente que tengan un buen aspecto. Que sea una carne elástica, que no tenga un olor desagradable, y además si está envasada, que tenga todas las etiquetas de fechas de vencimiento, procedencia y de qué se trata el producto que está en el envase”.
En general las carnes refrigeradas o frescas, deben mantenerse en temperaturas menores de 5° y 7°, y no deben mezclarse con carnes a temperatura caliente, puesto que ello facilita la contaminación cruzada. La carne recién faenada debe tener apariencia marmórea con superficie brillante ligeramente húmeda y elástica al tacto.
En las casas o al momento de preparar, hay que evitar cualquier tipo de contaminación cruzada, sea con otras carnes o alimentos, como verduras por ejemplo. Se recomienda usar tabla de plástico y lavarla muy bien después de cortar carnes. Hay que mantener separadas las carnes crudas. Después de cocerla, no volver a ponerla en contacto con utensilios que se hayan utilizado cuando estaba cruda. Cambiar la tabla cuando tenga hendiduras causadas por los cuchillos y que son difíciles de limpiar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí