Nacional:Tedeum por Fiestas Patrias valorado por Presidenta y demás autoridades asistentes.

0
263
18 de septiembre de 2017/SANTIAGO Se realiza el Te Deum Ecuménico de Fiestas Patrias 2017 en la Catedral Metropolitana, con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet FOTO: LEONARDO RUBILAR/AGENCIAUNO

Tedeum por Fiestas Patrias: Gobierno valora «tono de respeto» utilizado por Ezzati al referirse a la ley de aborto. Distintas autoridades del Ejecutivo aplaudieron la postura del arzobispo de Santiago al abordar la normativa recientemente promulgada. «Yo creo que tenemos que ser tolerantes, nadie tiene la verdad absoluta», dijo el ministro Eyzaguirre.

En el marco de su homilía del Tedeum por Fiestas Patrias, uno de los principales temas abordados por el arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, fue la ley de interrupción del embarazo en tres causales, la cual fue promulgada por la Presidenta Michelle Bachelet.

Como lo había hecho anteriormente, el religioso llamó a respetar la vida desde su concepción, y aclaró que el objetivo de la Iglesia Católica es abogar por el acompañamiento de las mujeres embarazadas. Tras la ceremonia, realizada en la Catedral Metropolitana, la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, habló sobre el mensaje del cardenal: «Valoramos muchísimo el llamado que hace monseñor Ezzati a la amistad cívica y a que podamos elevar el nivel de la política para que le sirva a las personas». Por su parte, la titular del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, planteó que «Chile se merece expresar todas las opiniones con respeto». Además agregó que la ley da la libertad para que las personas puedan decidir. En esa misma línea se manifestó el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, quien incidcó que sobre la homilía que «tenemos que ser tolerantes, nadie tiene la verdad absoluta».

Finalmente, el ministro secretario general de la Presidencia, Gabriel de la Fuente, se refirió al mensaje del cardenal Ezzati explicando que «se merece Chile tener un acto como este, donde todos, con mucho respeto y tolerancia, expresan su punto de vista». La situación ocurrida en el principal templo católico del país dista de lo sucedido en la Catedral Evangélica, donde -durante el Tedeum efectuado el pasado 10 de septiembre- algunos pastores criticaron duramente la agenda valórica de La Moneda e, incluso, algunos asistentes emplazaron a la Presidenta.

Fuente: Emol.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí