Empresarios del transporte afianzan lazos con comerciantes de Coyhaique.

0
391

En su primera reunión se logró conocer los proyectos en conjunto para a futuro concretar alianzas de cooperación a nivel local.

Durante la segunda semana de septiembre el directorio de la Cámara de Comercio de Coyhaique sostuvo una reunión con el presidente y tesorero de la Asociación Gremial de dueños de camiones de Coyhaique, con el objetivo de conocer en conjunto posibilidades de cooperación entre sus asociados.

Fue así como el encuentro abordó la posibilidad de materializar grandes obras necesarias para el beneficio conjunto de los sectores representados, como el aparcadero de camiones, requerimiento fundamental para la correcta y segura operación de una actividad tan importante como el transporte de carga en nuestra región, cuyo aislamiento y falencias de conectividad justifican más apoyo de todo el sector.

El presidente de la Cámara de Comercio de Coyhaique Roberto Brautigam, expresó que «esta reunión nace del interés en generar vinculación con los demás gremios y sectores productivos locales, muchos con los cuales compartimos intereses, problemáticas y sobre todo desafíos. Nuestro desafío es buscar puntos de convergencia para poder potenciar el trabajo del sector privado en la región de Aysén y en este caso en particular el sector de transporte es vital para el desarrollo de cualquier actividad productiva en una región como la nuestra donde la conectividad es aún bastante precaria si nos comparamos con el resto del país» dijo.

Por otro lado, Víctor Schwenke, tesorero de AG de dueños de camiones de Coyhaique resaltó que lo que se busca es “que a futuro se prefiera los medios de trasportes de nuestros socios y la gente que habita en nuestra región. Para el efecto de generar mano de obra dentro de lo que somos los ayseninos, los que somos coyhaiquinos, enfocándonos en una colaboración mutua” explicó.

El presidente de la AG de Dueños de camiones de Coyhaique Ramón Vidal, también valoró la reunión ya que “fue grato para saber en qué posición se encuentra la Cámara, y nosotros como AG para poder trabajar en conjunto por el bien de esta comunidad” puntualizó.

Finalmente, ambas directivas concordaron que este tipo de acciones fortalecen y entrega relevancia a las asociaciones locales representantes de los sectores productivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí