Labocar de Carabineros realiza peritajes tras incendio de bodega en Coyhaique.

Date:

Los peritos realizaron las fijaciones del sitio del suceso, sumado al levantamiento de evidencias de interés criminalístico con la finalidad de ser sometidas a análisis y determinar la causa y origen del fuego.

Diversas indagatorias se encuentran desarrollando peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), quienes -a requerimiento de la Fiscalía- se trasladaron hasta un galpón ubicado en Av. Ogana frente al número 1270 el cual resultó parcialmente destruido tras un incendio que afectó la estructura de material ligero.

El Capitán Luis Rebolledo Cabezas, Jefe de Labocar señaló que la emergencia se desató la tarde del martes alrededor de las 20:30 horas, tratándose de una instalación que a la hora de ocurrido el hecho se encontraba en desuso y sin moradores.

«En el lugar se efectuaron fijaciones fotográficas, se realizó un trabajo planimétrico, ilustrando de esta manera a la Fiscalía el sector que resultó dañado, toda vez que se trató de una parte de la estructura, correspondiente al sector del galpón donde antiguamente funcionaban unas oficinas, las cuales estaban en desuso no estando habitadas ni utilizadas para ninguna función», detalló el Oficial.

Asimismo los peritos realizaron diligencias orientadas a indagar en la existencia o no de acelerantes, así como el punto de origen del fuego, dirección y velocidad de avance de las llamas.

Las muestras y material carbonizado levantadas, serán sometidas a diversos peritajes químicos con la finalidad de establecer la causa y origen de la emergencia, cuyos resultados serán plasmados en un informe pericial, el cual serán informado de manera directa a la Fiscalía que dirige investigación por este hecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Región de Aysén lidera aumento de la tasa de ocupabilidad turística de febrero a nivel nacional

La Subsecretaría de Turismo y el Servicio Nacional de...

Imputados por robo a vivienda en Cerro Negro fueron condenados a 5 años y un día de cárcel

Tras un procedimiento abreviado efectuado ante el Juzgado de...

Con liberación de entrada a Áreas Protegidas dan inicio al mes del clima

Con una pequeña intervención en la plaza de armas...

Aguas Patagonia invita a cuidar ríos y lagos ocupando puntos de descarga para motorhomes

            Con la temporada de verano en pleno...