Con gran éxito se realizó el taller gratuito de Marketing Digitan en Baquedano 400 Coworking.

0
681

Durante la semana recién pasada culminó uno de los talleres más importantes que el espacio de trabajo colaborativo “Baquedano 400, Coworking”, realizó de forma gratuita en el área de marketing digital para usuarios y microempresarios de la región de Aysén.

Este lugar que está ubicado a pasos de la plaza de Armas de Coyhaique, contó con una decena de interesados que llegaron a fortalecer y aprender las técnicas y herramientas de marketing para posicionarse en el mercado y utilizar de forma eficiente las redes sociales.

Sebastián Herrera Court, Director de Marketing de la empresa -Green Ti-, fue unos de los expositores de este ciclo de talleres que contó con tres sesiones intensivas “Realizamos este taller de marketing digital entre Corfo y el espacio colaborativo CoWorking, donde emprendedores y pequeños empresarios de Coyhaique pudieron conocer el mundo digital con distintas herramientas y canales desde los objetivos y creación de su propio negocio hasta técnicas más avanzadas”.

El taller contó con tres modalidades repartidas en tres semanas donde se abordó básicamente la preparación de campañas, definición de objetivos, canales a utilizar, ejecución mediante plataformas y análisis de data.

Sebastián Herrera destacó que el taller fue todo un éxito, ya que hubo emprendimientos que marcaron considerablemente la diferencia “Tuvimos una empresa del rubro turístico que con solo un concurso de redes sociales sus seguidores aumentaron de 8 mil a 12 mil personas, lo cual sin duda es un éxito”.

Además, el expositor enfatizó que se logró definir y dar lineamientos con objetivos claros para orientarlos y acercarlos al mundo digital en Coyhaique, ya que según señala Herrera es fundamental acercar este tipo de instancias a zonas más alejadas “Hoy en día todo está pasando de forma digital, el futuro está ahí en temas de ventas y publicidad”.

Hernán Lezama, tour operador de la empresa “Patagonia tour”, estuvo presente en cada una de las sesiones que se llevaron a cabo en Coworking y dio a conocer, que le pareció genial la instancia, ya que le sirvió muchísimo para su trabajo diario en las redes sociales y en la base de datos con clientes. “Me quedó muy claro y me pareció excelente, el tema relacionado a los segmentos de edad a los cuales uno quiere llegar, además de donde invertir los recursos y como hacer feedback con los usuarios, inversión v/s retorno y más”.

Alejandro Allende, administrador del espacio colaborativo “Baquedano 400” dio a conocer que en este talleres se entregaron ideas prácticas para sus negocios y desarrollo. “El propósito estaba enfocado en que las personas adquirieran herramientas de uso. Trajimos exponentes con muchas experiencia y renombre para mostrar esta área que puede ser aplicada en todas las empresas”.

Allende enfatizó que la idea de Cowork no solo es contar con un espacio de trabajo colaborativo sino que además, entregar herramientas a los usuarios, técnicas y habilidades blandas para el desarrollo de sus ideas y negocios en Coyhaique y alrededores.

“Lo más destacable es que cuentan con un carácter gratuito y para toda la comunidad, las puertas están abiertas a todos quienes deseen ser parte de este proyecto”. Además, señaló que fue un muy buen taller, y que contó con una decena de personas que cada semana asistieron, fueron parte y que se pudo reflejar el gran interés que tiene la gente por seguir capacitándose en distintas áreas.

Por ltimo, Allende expuso que se espera que para el mes de octubre se realice otro taller pero ligado a la fotografía, mediante el equipo SUDA donde Pablo Valenzuela dará a conocer todos sus trabajos, ideas y aplicaciones en el área del turismo y más.

Baquedano 400 coworking, se encuentra ubicado en la calle del mismo nombre, y cuenta con un proyecto sin fines de lucro, apoyado por Corfo, perteneciente a la Asociación por el desarrollo Paralelo 47; entidad que busca impulsar y desarrollar proyectos con impacto social, apuntando a contribuir con el desarrollo integral de la región de Aysén. Para más información pueden ingresar a
www.baquedano400coworking.cl o a su fanpage de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí