Jóvenes de Aysén se reúnen con candidata a diputada Marisol Martínez.

0
288

• El encuentro forma parte de las actividades que desarrolla la socialista con el objeto de generar propuestas que cuenten con el apoyo ciudadano y que respondan a las necesidades de la propia comunidad.
Puerto Aysén.- Como una actividad “necesaria para conocer lo que piensan los jóvenes” y una muestra que “la juventud aisenina está consciente de la importancia del proceso electoral de noviembre próximo” fue calificado el encuentro de la candidata a diputada socialista, Marisol Martínez con jóvenes de la comuna de Aysén. Durante la cita los jóvenes expresaron sus preocupaciones y propuestas en torno a temáticas tan diversas como: trabajo y oportunidades para jóvenes de la región, niveles de obesidad infantil y mecanismos de control social para el actuar de los parlamentarios.
Marisol Martínez, ex alcaldesa de Aysén y actual candidata a diputada del Partido Socialista (PS), enfatizó su satisfacción en torno a una reunión con jóvenes de la comuna que le permitiera conocer cuáles son algunas de sus preocupaciones en torno al desarrollo de la Región de Aysén y las propuestas que tienen como segmento hacia la labor parlamentaria. “Los jóvenes ven con preocupación cómo se insertan laboralmente una vez que regresan como profesionales en su propia región, hablamos de generar una forma que permita un incentivo económico en el ámbito privado o una puntuación especial en concursos públicos. Además han planteado otros temas que van desde la obesidad infantil y algo que es generalizado como es la tenencia responsable de mascotas, además de los recursos que deben asociarse a una ley que permita una implementación real por parte de los municipios en esta materia”.
Tamara González, joven fonoaudióloga aisenina, agradeció la reunión que sostuvo la candidata a diputada del PS con jóvenes ya que a su parecer fue gratificante poder comprobar que los jóvenes tienen una opinión clara sobre el desarrollo que esperan de su región y que hay políticos que están dispuesto a escucharlos. “Pudimos conversar diversos temas que son preocupación de la juventud, pudimos sentir que tenemos voz y opinión. Creemos que espacios como el generado por Marisol Martínez acerca y valida la participación juvenil en política, reafirmando que como jóvenes debemos participar del proceso electoral del mes de noviembre, pues debemos hacer valer nuestro espacio en la toma de decisiones formales del estado”.
Por su parte, Milenka Rendic, otra de las jóvenes que participó del encuentro, dijo que las inquietudes de los jóvenes que se plantearon fueron acompañadas de propuestas de cómo abordar las problemáticas regionales, entre ellas las oportunidades de trabajo, la salud infantil, entre otros. “Creemos que es necesario que los jóvenes voten en noviembre y se haga por aquellas personas que den el espacio para que se tome en cuenta nuestras opiniones, algo que lamentablemente muy pocos políticos hacen. Los espacios debemos aprovecharlos para escuchar a los y las candidatas y elegir bien quienes serán los que nos representaran los próximos años en el parlamento”.
Finalmente, Marisol Martínez, candidata a diputada por el PS, enfatizó que la comunidad y en este caso los jóvenes, esperan que los representantes en el parlamento sean consecuentes con las propias inquietudes de la población que los eligió y no posiciones personales, para lo cual los jóvenes tuvieron planteamiento que asumió como propuestas en el caso de ser electa diputada. “Vamos a dar cuenta de nuestra gestión, continuaremos el trabajo con los jóvenes y daremos respuestas de nuestro actuar, porque seremos consecuentes con nuestros votantes en las materias de ley que se estén discutiendo. Ese es mi compromiso, con la comunidad y que hoy hemos asumido con este grupo de jóvenes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí