Tenimesista Coyhaiquino clasifica a campeonato panamericano.

0
387

El pasado sábado 23 de septiembre se realizó en Colina el 3º Campeonato Nacional Paralímpico de Tenis de Mesa. Gracias a su buen desempeño Manuel Echaveguren Farías, joven tenimesista coyhaiquino, logra obtener un cupo en la selección nacional para el próximo Campeonato Panamericano.

El 3º Campeonato Nacional Paralímpico de Tenis de Mesa, organizado por el Comité Paralímpico de Chile y la Federación Chilena de Tenis de Mesa, se desarrolló el día sábado 23 de septiembre en las dependencias del gimnasio municipal de Colina, en Santiago. Este torneo reúne a los mejores exponentes de la disciplina divididos en 10 categorías: de la categoría 1 a la 5, en sillas de ruedas; de la 6 a la 10, andantes o de pie.
Manuel Echaveguren, tenimesista coyhaiquino de 19 años, clase 9, llegó a la final en las categorías juvenil y todo competidor, mostrando un juego muy sólido. En la final todo competidor Manuel perdió frente al jugador de San Fernando, Álvaro Vega, por un marcador de 1-3, mientras que en la categoría juvenil nuestro deportista se quedó con la medalla de oro al enfrentar en un ajustado partido a Matías Pino por un marcador de 3-1.
Nuestro seleccionado continuará con su preparación, participando de la cuarta versión del Open Nacional Universidad Austral de Chile en Puerto Montt y del Campeonato Nacional Todo Competidor en Santiago, con miras hacia el Campeonato Panamericano que se realizara del 28 noviembre al 4 de diciembre en la ciudad de San José, Costa Rica.
Su técnico Cristian Fuenzalida aprovecha esta instancia para agradecer públicamente al Instituto Nacional de Deportes Región de Aysén por su aporte a la disciplina, y a los padres del deportista por su apoyo incondicional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí