Con encuentro locales parte Mes del Adulto Mayor en la región.

0
706

Con ceremonias en las cuatro provincias, Instituciones de Gobierno junto a clubes y organizaciones inician celebración en la región

Con ceremonias y encuentros en las cuatro provincias de la región el Gobierno a través del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) dio inicio a la celebración del Mes del Adulto Mayor en la región. Actividades que partieron en Coyhaique con una ceremonia que reunió a dirigentes de clubes e integrantes de diversas organizaciones que trabajan con adultos mayores,
Ceremonias impulsadas por instituciones de Gobierno con el objeto de resaltar el rol de los adultos mayores y reconocer el aporte que realizan en todas las áreas del desarrollo de nuestra región y país. Ante un escenario donde las proyecciones estiman que en el 2025 habrá más personas mayores que menores de 15 años.

Una de las iniciativas destacadas por la Intendenta Karina Acevedo Auad fue el anuncio del nuevo Establecimiento de Larga Estadía para Adulto Mayor (ELEAM), realizado durante este año, que cumple con una meta presidencial y tiene el respaldo económico del Gobierno Regional y el Senama.
“Se aportó a nivel nacional desde el Senama nacional 2.500 millones y el Gobierno Regional contribuye a través de una cantidad similar en la construcción. Un centro esperado por la región, que da respuesta a lo que los mismos adultos mayores requieren”, e informó que complementa la alianza entre el Servicio Nacional de Vivienda y Urbanismo (Serviu) y el Senama para ir en apoyo de la población de adultos mayores de la región.

El Coordinador de la institución, Rodolfo Elgueta, agradeció la presencia de los diferentes adultos mayores que participaron en la ceremonia que da inicio al festejo de su mes, “realizamos reconocimientos a dirigentes destacadas, relevamos el trabajo que han desarrollado dentro de sus clubes y sobre todo destacar el trabajo en conjunto que se desarrolla para favorecer el envejecimiento activo que como Senama estamos tratando de impulsar,” sostuvo Rodolfo Elgueta, Coordinador de la entidad.

En el evento la dirigenta y presidenta de la Federación de Uniones Comunales de Adultos Mayores, Eliana Contreras Monje, recibió un diploma de reconocimiento por su contribución social. “Realmente a través de los años hemos visto que los Gobiernos democráticos, después de que volvimos a la libertad, todos han puesto un granito de arenita para con los adultos mayores. Pero lo más grande para nosotros y sobre todo lo más necesitados fue el avance que hubo con la reforma previsional, pues ahí obtuvimos las Pensiones Básicas Solidarias y con eso gran parte de los adultos mayores podemos vivir”.
Las actividades de celebración del Mes del Adulto Mayor continuaron con un encuentro el día viernes en el salón de la Gobernación de Aysén y proseguirán esta semana con ceremonia en Chile Chico y Cochrane.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí