Miguel Ángel Calisto pide al gobierno acelerar proceso de macro urbanización de Chacra G en Coyhaique.

0
280

Ante la impaciencia de los vecinos de los comités habitacionales que esperan tener pronto su casa propia en los terrenos de la chacra G, el candidato a diputado de la Democracia Cristiana, Miguel Ángel Calisto, hizo un llamado para que el gobierno agilice lo más posible el proceso para urbanizar las primeras 70 hectáreas, además de solicitar que la prioridad en este sector sea la construcción de viviendas.
Según Miguel Ángel Calisto, “hay impaciencia entre los vecinos, porque muchos de ellos llevan esperando muchos años por cumplir el sueño de la casa propia. Después de mucho trabajo con los dirigentes y el senador Walker, logramos el traspaso de este terreno y los dineros para la construcción de la copa de agua, lo que es una gran noticia, pero hay que seguir insistiendo en que se agilice la urbanización”.
El ex Presidente del Core indicó que “tenemos además el RS desde el ministerio de Desarrollo Social, lo que indica que el proyecto puede seguir avanzando, porque tiene una recomendación favorable. Actualmente estamos en la licitación de la Mecánica de Suelo, como también en el proceso de licitación de la confección del diseño de la macro urbanización. Son dos procesos distintos”.
“Hay familias enteras que están viviendo de allegadas, o que pagan arriendos extremadamente altos y viven con sueldos muy bajos. Eso no puede continuar, por eso hacemos un llamado con fuerza para que el gobierno agilice la macro urbanización. Se ha dicho que las casas podrían comenzar a construirse el 2020, pero creo que es posible acortar los plazos si existe la voluntad de las autoridades sectoriales”, señaló.
Finalmente, Miguel ángel Calisto declaró que “tenemos que priorizar en este sector la construcción de viviendas, porque son cientos de familias de estos comités que necesitan urgente dejar de vivir de allegados o dejar de pagar altas sumas por los arriendos. Queremos que esta gran noticia que significó los traspasos de los terrenos de la Chacra G se concrete pronto en un conjunto habitacional digno para estas familias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí