Bus de la Justicia participará en itinerancia del Juzgado de Puerto Cisnes en las localidades de La Junta y Lago Verde.

0
765

Desde el lunes 16 al viernes 20 de octubre el Juzgado de Letras, Garantía y Familia de Puerto Cisnes encabezará una nueva itinerancia en las localidades de La Junta y Lago Verde, en la zona norte de Aysén. Instancia que busca solucionar problemáticas jurídicas en materias penales y de familia de los habitantes de ambos poblados.

Además, y por primera vez -desde el día 17 de octubre- se contará con el apoyo del “Bus de la Justicia”. Vehículo judicial que brindará a los habitantes de La Junta y Lago Verde información y orientación en temáticas jurídicas, dando cumplimiento así a uno de los objetivos centrales del Poder Judicial, que es acercar la justicia a todos los chilenos.

El presidente de la Corte de Apelaciones de Coyhaique, ministro Luis Sepúlveda, explicó que “con motivo de la conmemoración número 30 del tribunal de alzada, es que este bus llega por primera vez a la región. Y hemos decidido que sea parte de esta itinerancia en la zona norte ya que será un complemento al trabajo que realiza nuestro juzgado de Puerto Cisnes. Estoy seguro que será de gran ayuda a los habitantes de estas zonas, que viven lejos y que necesitan resolver sus inquietudes jurídicas”.

Por su parte, el magistrado Juan Mihovilovich, del Juzgado Mixto de Puerto Cisnes, valoró la participación del bus y el apoyo que brindará a las comunidades. “Muy contentos porque al trabajo que brindamos como tribunal y de las instituciones que nos acompañan en las audiencias, esta vez, tendremos la oportunidad de dar respuesta a las dudas y consultas de los usuarios en cualquier momento. Tendremos este bus con funcionarios que darán asesoría a los pobladores de estas localidades tan apartadas de los centros urbanos y que por temas geográficos o falta de transporte, no tienen un acceso permanente a la justicia”.

La itinerancia -que parte este lunes 16 de octubre en La Junta y desde el 19 en Lago Verde- tiene programada quince audiencias en materia penal, con formalizaciones, procedimientos simplificados y preparaciones de juicio oral, en tanto, en materia de familia, se resolverán ocho causas.

Bus de la justicia en la jurisdicción de Aysén

Este 22 de octubre la Corte de Apelaciones de Coyhaique conmemora 30 años desde su instalación en 1987 y por este motivo el “Bus de la Justicia” se sumará a las diversas actividades programadas para este aniversario. Así lo comentó el presidente del tribunal de alzada, ministro Luis Sepúlveda.

“En pocos días esta Corte de Apelaciones cumplirá 30 años administrando justicia en la Región de Aysén, y para nosotros como Poder Judicial es motivo para recordar a todos aquellos que han colaborado con este trabajo. Desde ministros que han pasado por este tribunal como también funcionarios. Por ello es que en esta oportunidad contaremos con la presencia del bus de la justicia que nos permitirá brindar una atención a nuestros usuarios en diversas actividades que desarrollaremos, entre ellas, su ubicación por dos días en el Paseo Horn de Coyhaique y también una jornada en la plaza de armas de la ciudad de Puerto Aysén. Esperamos que las personas que tengan dudas en temas jurídicos puedan resolverlas y quedar claros en sus inquietudes”, sostuvo el ministro Sepúlveda.

Actividades del Bus de la Justicia

• 17 al 20 de octubre: Participará en Itinerancia en localidades de La Junta y Lago Verde.

• 21 de octubre: Estará presente en el frontis de la Corte de Apelaciones de Coyhaique en el contexto de la corrida aniversario.

• 22 de octubre: El bus participará en actividad de izamiento de la Bandera Bicentenario en honor a los 30 años de la Corte de Apelaciones.

• 23 y 24 de octubre: El bus se ubicará durante todo el día en el Paseo Horn de la ciudad de Coyhaique para resolver dudas y consultas jurídicas de la comunidad.

• 25 de octubre: Participación del bus de la justicia en punto de prensa donde se comunicará a la comunidad sobre el nuevo terreno donde se emplazará el futuro Centro de Justicia de la ciudad de Coyhaique.

• 26 de octubre: El bus de la justicia atenderá público en la plaza de armas de la ciudad de Puerto Aysén.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí