Directora Regional de SernamEG reafirma compromiso con familia de víctima de femicidio consumado.

0
339

Tras conocerse que la Corte de Apelaciones de Coyhaique acogió el recurso de nulidad del juicio por femicidio consumado en el que José Antonio Paredes Montiel fue sentenciado a 20 años de presidio perpetuo simple por su responsabilidad en la muerte de R.M.E.A. la Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, María Francisca Rojas Covarrubias, se refirió al accionar de la institución luego de conocerse que se realizará un nuevo juicio.

«Si bien entendemos que la nulidad es un escenario posible en cualquier juicio sea este de femicidio o cualquier ilícito. Como Gobierno y Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género continuaremos apoyando y representado legalmente a la familia y en todo aquello que requieran. De lo que no tenemos duda es que se logrará una nueva sentencia condenatoria con la máxima pena en este nuevo juicio», manifestó la Directora.

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género cuenta con el teléfono gratuito 800 104 008 especialmente destinado a orientar y apoyar a las mujeres que viven violencia; es atendido por profesionales y está disponible las 24 horas, los 365 días del año. Cabe precisar que parte de la oferta en el territorio regional es el Centro de la Mujer Rayén en Coyhaique, ubicado en Los Claveles esquina ACA Austral (teléfonos: 67-2213178 67-2213176); El Centro de la Mujer Naa Alveré de Puerto Aysén en calle Teniente Merino Nº520 (teléfonos: 67-2334855 67-2331804) y una Casa de Acogida para mujeres en Riesgo Vital. El Centro de Hombres «Por una Vida Sin Violencia» en calle Freire esquina Simón Bolívar en Coyhaique (67-2273032) y una Casa de Acogida para mujeres en Riesgo Vital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí