Paz Foitzick pide incluir A Villa O´Higgins en nuevas bases de licitación del tramo terrestre de la fibra óptica en Aysén.

0
364

Junto con valorar la adjudicación de la licitación que permitirá implementar el tramo submarino de la fibra óptica que unirá digitalmente a la región de Aysén con el resto de Chile y no depender de Argentina, la candidata al senado de la Democracia Cristiana, Paz Foitzick, hizo un llamado al gobierno para que en las nuevas bases de licitación del tramo terrestre se incluya a la localidad de Villa O´Higgins.
La licitación del tramo terrestre, que permite la conexión desde Tortel hacia el norte, fue declarada desierta al no existir una propuesta que cumpliera con los requisitos técnicos exigidos en el concurso público.
Foitzick afirmó que “estamos dando un paso fundamental en materia de conectividad digital, porque ya no dependeremos de territorio Argentina para que nos llegue una señal de internet de buena calidad. Junto con el tramo de transporte marítimo entre Tortel Y Magallanes, este es uno de los avances más importantes en materia de conectividad”.
“En las nuevas bases de licitación es fundamental que se incluya a la localidad de Villa O´Higgins, porque no podemos estar dotando a toda la región de una buena conexión digital y dejar fuera por un tema de presupuesto a la comuna más aislada de Aysén, que siempre ha tenido problemas con la conectividad digital”, aseguró la candidata DC.
“Villa OHiggins no sólo es la localidad más aislada, sino que tiene una ubicación que es muy importante a nivel geostratégico, entonces esto tiene que ver también con un tema de soberanía, porque una comuna que es limítrofe no pude quedar fuera de estos planes digitales y tecnológicos que está llevando adelante el gobierno”, señaló Foitzick.
Finalmente, la candidata Paz Foitzick señaló que “hago un llamado para que se considere a Villa OHiggins en las nuevas bases de licitación, y así no quede fuera sólo por un criterio presupuestario. Hay que tener una visión geoestratégica en este sentido y darle a las zonas más aisladas las herramientas necesarias para facilitarles la vida a sus habitantes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí