Velatón en memoria y apoyo a los familiares de Oscarito

0
464

Este sábado a las 20:00 hrs , en Plaza de Armas de Coyhaique se realizará una velatón en memoria y apoyo a los familiares de Oscarito , el bebe de dos meses que este martes 17 falleciera de un paro cardio-respiratorio.

Este martes 17 de Octubre pasado el medio día dejaba de existir en el Hospital de Coyhaique Oscar Felipe Real Fernandez . El dolor de los padres de Oscarito ha hecho imposible y comprensible  el no  poder emitir declaraciones. Por ende Francisco Real Bahamonde tío del menor fallecido nos pudo decir a Radio Ventisqueros: » Esto que le paso a mi sobrino , es algo que se pudo haber evitado si de un principio se hubiesen hecho las cosas bien, el día jueves 12 fue la primera vez que lo llevamos al Hospital de Coyhaique, donde presentaba un cuadro de tos y después de verlo las personas que lo atendieron determinaron que no era necesario dejarlo internado y por ende fue despachado para su casa, recomendando a sus padres y familiares que observen como es su comportamiento. Al otro día se decide ir al consultorio Alejandro Gutierrez donde la doctora que lo atiende con los demás profesionales ven que lo que tiene Oscarito es algo muy grave y por ende es derivado al Hospital en ambulancia.Una vez llegado al Hospital, el bebe nuevamente es derivado a su casa ya que su condición no es para ser internado y que perfectamente se podía mantener en la casa con el cuidado de los padres y que si se agravaba tendrían que llevarlos nuevamente al hospital, asi fue lo llevamos al hospital nuevamente y de nuevo indican que lo que tiene no es necesario para hospitalizarlo .

Pese a los detalles que describían lo que  presentaba su hijo por parte de los padres como: fiebre con 38 grados de temperatura, vomito explosivo, diarrea y otras cosas mas , los funcionarios seguían determinando que no era nada grave para este menor de 2 meses , así el sábado 14 nuevamente Oscarito era despachado a su domicilio , pero  en la noche del sábado se agrava y ahí ya según detalla el tío Francisco una doctora que lo atiende toma la determinación de internarlo, donde ingresa a la UTI. Una vez en esta sección el bebe es conectado a respirador, con antibióticos y corticoides vía intravenosa, tratamiento al cual lamentablemente no responde, cabe recordar que esto ocurrió el día sábado y recién el día lunes en la mañana se determina por parte del medico entubarlo y para  su traslado, pero recién en la noche se coordina el traslado para el día siguiente, el día martes a las 11:00 hrs.  debería haber estado una ambulancia lista para llevarlo al aeropuerto y ser trasladado a Puerto Montt y ya cuando ellos llegan que fue a las 13:00 hrs. lamentablemente Oscarito había fallecido medi hora antes.

Francisco  da a conocer que las declaraciones por parte del Subdirector del Hospital es totalmente contrario a lo que la Familia hizo con su  hijo Oscar, en el comunicado informa que el niño llego al hospital después de cuatro días que estuvo en la casa , lo que no fue así  ya que los cuatro días Oscarito fue llevado al Hospital. Ante esto informa que la familia va a abrir el proceso y comenzar acciones legales contra el o los responsables » Sabemos dice Francisco que estas acciones que vamos a tomar no nos va a devolver a Oscarito , pero si para que a otras personas no les pase lo mismo , ya  que esto se esta haciendo frecuente, y solo se escuchan explicaciones ante situaciones evitables.»

Por ahora ya mas tranquilos los  familiares se encuentra recopilando la mayor cantidad de antecedentes y hacen un llamado a través de los diversos medios donde han sido entrevistados para unir fuerzas , para que de una vez por todas se tome enserio y se elimine  la negligencia que hay en la salud de la región  y también aprovechan de invitar a todos los que quieran apoyarlos a una velatón  a las 20:00 hrs. , en la plaza de Coyhaique.

SHCHC 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí