En una sencilla ceremonia realizada en los salones del cuartel de la Policía de Investigaciones en Puerto Aysén, se llevó a cabo el cambio de mando en la jefatura de la Prefectura local de la PDI, asumiendo el cargo el Subprefecto Alan Grifitths.
La nueva autoridad policial, manifestó que, “quien habla se pone al servicio particularmente de la comuna de Aysén y todas sus localidades. En ese sentido, la carta de navegación que va a tener este mando es de acercamiento comunitario, visibilizar a la institución como se ha hecho hasta este minuto y quizás profundizar esas grandes áreas que son, el dialogo ciudadano, que es la conectividad que tiene que tener la policía con comunidad, la idea es en corto plazo alcanzar las metas ya trazadas. Debo entender también que, la ciudadanía nos demanda y nos reporta una serie de necesidades y la PDI debe estar a la altura de esos requerimientos”.
El Subprefecto Grifitths, agregó que viene con la camiseta puesta en Aysén y a disposición de la ciudadanía.
“Especial cuidado tendré en como nosotros estamos realizando nuestro trabajo, como estamos llegando también a la ciudadanía y como nos ven ellos también, porque tenemos que ser autocritico en cómo podemos ir mejorando lo que haya que mejorar y avanzando en lo que se está haciendo bien. Considero que esta es una muy bonita oportunidad y desde ya tengo la camiseta puesta por Aysén, créanme que me siento honrado y bendecido por haber llegado a esta comunidad, a la cual voy a servir 24/7, a su entera disposición”.
En la ceremonia estuvo presente el coordinador provincial de Seguridad Publica, Marco Coñuecar, quien brindó todo el éxito en este nuevo desafío al Subprefecto Alan Grifitths, a quien aprovecho de agradecer el permanente apoyo de la PDI en actividades de prevención dirigidas a la comunidad.
“Muy importante haber participado en esta ceremonia, para nosotros es de gran relevancia poder seguir estableciendo lazos de trabajo con la PDI, ya que son un aliado estratégico. Destacar que, junto a la Policía de Investigaciones hemos podido recorrer gran parte de la provincia de Aysén y no me cabe duda que con la llegada del Subprefecto Alan Grifitths, esto va a continuar. Decir también que, la nueva autoridad policial se manifestó llano a poder seguir trabajando con nosotros y continuar realizando una destacada labor en torno a la prevención del delito. Esa es la tarea, el desafío que tenemos y no me cabe duda que la gran familia de la PDI seguirá siendo un aporte en beneficio de la comunidad”.
Un destacado trabajo preventivo ha realizado el área de Seguridad Publica de la Gobernación Provincial de Aysén en coordinación las policías, donde la PDI ha jugado un rol bastante importante, enfatizó Marco Coñuecar.