Programa “denuncia seguro” es difundido en gran parte de la provincia de Aysén.

0
151

Recientemente el coordinador provincial de Seguridad Publica de la Gobernación de Aysén, Marco Coñuecar, en compañía de la Patrulla Comunitaria de la Segunda Comisaria de Carabineros se trasladó hasta la comuna de Guaitecas, específicamente en Melinka se realizó la difusión del programa de la Subsecretaria de Prevención del Delito “denuncia seguro”.
De esta forma se da cumplimiento a un desafío planteado por la propia Presidenta Michelle Bachelet, que es, recorrer el territorio, estar con la comunidad y dar cuenta de las iniciativas de Gobierno, indicó Marco Coñuecar.
“Estuvimos en Melinka, nos trasladamos como unidad de seguridad pública con el fin de marcar presencia, de marcar territorio y fue un viaje bastante exitoso. Agradezco a la Patrulla Comunitaria de Carabineros que nos acompañó para poder difundir el programa denuncia seguro, de la Subsecretaria de Prevención del Delito. Con esto hemos dado cumplimiento a un gran desafío y mandato de la propia Presidenta Michelle Bachelet, que es, recorrer el territorio, estar con la comunidad y dar cuenta de las iniciativas de Gobierno”.
Además, se realizó una reunión con el oficial de la Armada presente en Melinka y se fijó un compromiso que se espera cumplir durante el mes de noviembre, en torno a realizar una acción preventiva y de fiscalización en la comuna de Guaitecas, agregó Coñuecar.
“Nos reunimos también con el Capitán de Puerto de la Armada, con el fin de programar acciones a futuro, en torno a materias de fiscalización. También participamos en una reunión con el Jefe de Reten de Carabineros de Melinka y se coordinaron diferentes acciones. Ahora, lo que nos queda es, trabajar en ello, ojala en noviembre estar en Melinka nuevamente con todo el equipo, con el fin de realizar nuevas acciones preventivas y de fiscalización. De esta forma reforzar el trabajo en terreno y en contacto directo con la ciudadanía”.
Pronto se espera visitar otras localidades de la provincia de Aysén y continuar la difusión del programa “denuncia seguro”, puntualizó el coordinador provincial de seguridad publica en la Gobernación Provincial de Aysén, Marco Coñuecar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí