Daños en 13 tumbas en Cementerio y un muerto por riña este fin de semana en Coyhaique.

0
297

Labocar indagada daños en 13 tumbas del Cementerio Municipal de Coyhaique

El hecho quedó al descubierto la mañana del sábado, en tanto que las diligencias son desarrolladas en coordinación con la Fiscalía local de esta ciudad.

Peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) –a requerimiento de la Fiscalía- desarrollan diligencias de su especialidad orientadas al lograr el esclarecimiento de un delito de daños que afectó a 13 tumbas al interior del Cementerio Municipal de Coyhaique ubicado en avenida Baquedano N° 1000 de la capital regional.

Una denuncia recibida por personal del servicio en la población, motivó la concurrencia hasta el campo santo, lugar en que tras tomar contacto con la administradora del recinto, se pudo constatar el hecho en cuestión.

Según los primeros antecedentes, en horas indeterminadas de la madrugada del sábado, desconocidos habrían ingresado al interior del cementerio, efectuando destrozos en cruces de madera en tumbas ubicadas en el patio 10 correspondientes a las filas 17, 18 y 19, consistentes en desvinculación, fractura y posiciones no habituales de estos símbolos religiosos.

Los antecedentes del hecho fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía, siendo dispuesta la concurrencia de un equipo especializado al lugar, apoyados por la Sección de Investigación Policial (S.I.P) de dotación de la 1ra. Comisaría de esta ciudad.

Peritos de Labocar se abocaron a la fijación fotográfica y planimétrica del sitio del suceso, efectuando un rastreo en el sector, sumado a un trabajo teórico – práctico, junto con desarrollar labores de búsqueda de evidencias de interés criminalístico, antecedentes que serán remitidos a la Fiscalía que dirige investigación por este hecho.

Un muerto deja de saldo riña ocurrida este sábado:

Por otra parte  este sábado a las afuera del local La Colmena en la capital regional dejo como saldo un muerto producto de una riña,  según la información entregada por Carabineros hasta el momento, el hecho se registro este sábado 28 a eso de las 21:00 hrs., a las afueras del local comercial donde dos individuos sostuvieron una riña y producto del ataque con arma blanca uno de ellos falleció después de recibir una estocada letal , cabe indicar que en el transcurso de ayer sábado y hoy domingo se efectuaron las pericias respecto de esta situación indagando la participación de uno de los involucrados en este hecho, que en transcurso de esta mañana fue detenido por parte de Carabineros.  El sujeto fue puesto a disposición de la justicia para ser pasado el medio día al Tribunal de Garantía de Coyhaique, en este sentido se indicó que este hecho fue producto de rencillas que tenían estas personas, al termino de esta edicion personal policial aun continúan investigando la participación de mas personas en este hecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí