Carabineros recuperó vehículo y detuvo a imputado por receptación.

0
302

La Cenco derivó a un dispositivo hasta la pasarela Vera Carter, lugar en que personas en actitudes sospechosas -y con arma blanca- se dieron a la fuga en una camioneta, la cual momentos más tarde fue interceptada, en tanto que los peritajes fueron desarrollados por el Labocar.

Diligencias efectuadas por personal de Carabineros de la 1ra. Comisaría de Coyhaique y apoyados por el Laboratorio de Criminalística Institucional (Labocar) –en coordinación con la Fiscalía- culminaron con la detención de un sujeto de 25 años de edad por el delito de receptación, siendo igualmente recuperada una camioneta en la que se movilizaba junto a otras dos personas.

«Alrededor de las 02:40 horas de hoy, mientras el personal realizaba un patrullaje preventivo, fueron alertados por la Central de Comunicaciones (Cenco) respecto de unas personas que se encontraban –en actitudes sospechosas- en el sector de la pasarela Vera Carter, los cuales portaban arma blanca y al ver la presencia de Carabineros se dieron a la fuga en un vehículo», expresó el Capitán Raúl Quintanilla Valdivia, Comisario (s) de Coyhaique.

Frente a lo anterior, personal del tercer turno del cuadrante tres de seguridad preventiva, se abocó al desarrollo de un patrullaje en las inmediaciones logrando la ubicación del móvil correspondiente a una camioneta marca Mazda modelo B-2200 color rojo en calle Tucapel Jiménez con Escuela Agrícola, siendo seguido a distancia e interceptado en Calle 3 con Valle Simpson, lugar en que sus tres ocupantes –dos hombres y una mujer- descendieron para acto seguido darse a la fuga en diversas direcciones.

Carabineros logró la aprehensión de uno de estos -siendo efectuado un control de identidad- quien ante las consultas realizadas por el personal, no logró acreditar la procedencia del vehículo, siendo detenido por el delito de receptación, expresó el Capitán Quintanilla.

Paralelamente, el personal continuó el desarrollo de las diligencias, logrando dar con el propietario del vehículo en un domicilio de la población Vera Carter, comunicándole la sustracción de la camioneta, la cual había estacionada por la víctima en el exterior de su domicilio.

Los antecedentes del procedimiento fueron remitidos a la Fiscalía, en tanto que el sujeto fue derivado a la audiencia de control de detención.

Asimismo, los peritajes fueron encomendados al Labocar, con la finalidad de realizar la fijación fotográfica, sumado al levantamiento de indicios de interés criminalístico para ser sometidos a análisis, cuyos resultados serán canalizados a la Fiscalía que dirige investigación por este hecho.

Como una forma de prevenir la ocurrencia de este tipo de delitos, Carabineros reiteró el llamado a la comunidad a adoptar los resguardos que sean necesarios.

«Entre las medidas de seguridad están el mantener el vehículo siempre con llave, activar la alarma, utilizar un traba volante y reducir el riesgo de ser víctima de un delito. La seguridad es una tarea de todos, donde Carabineros es una parte importante, pero también lo es la comunidad que debe adoptar las medidas de seguridad», expresó el Capitán Quintanilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí