Con el propósito de asumir un importante rol en el nuevo equipo de campaña del presidenciable Alejandro Guillier, la senadora electa Ximena Ordenes Neira, fue convocada por el abanderado de la Fuerza de la Mayoría a sumarse en esta tarea, trasladándose en las próximas horas a la ciudad de Santiago.
Esta decisión, surge luego de diversas reuniones que ha sostenido Guillier junto a su equipo de trabajo, definiéndose la reestructuración de su campaña con miras al balotaje, sumando parlamentarios electos para reforzar el comando del candidato.
Ximena Ordenes manifestó que junto con cerrar un ciclo en la pasadas elecciones del 19 de noviembre, se abrió otro que “queremos que sea amplio, diverso y que convoque a la mayoría de los chilenos en torno a un proyecto país liderado por Alejandro Guillier”.
De esta manera, la Senadora Electa por Aysén, se suma al equipo junto a Álvaro Elizalde y Yasna Provoste de la Democracia Cristiana, ambos Senadores Electos por el Maule y Atacama, respectivamente. También integrarán el nuevo Comando Roxana Pey y la diputada reelecta por Antofagasta, Marcela Hernando.
Alejandro Guillier afirmó que estos nuevos miembros se suman al comando que ya lo acompaña. “Ellos van a conformar la cabeza del comando. Tienen plenas atribuciones y facultades para organizarse, coordinarse y hacer todas las sugerencias y propuestas que estimen conveniente para poder rearmarnos para la segunda vuelta ampliando y acogiendo a todos los sectores que quieran adherir”, dijo el senador.