Más de 100 participantes congregó Perrotón Cochrane por la prevención de la hidatidosis.

0
487
????????????????

La actividad fue organizada por la Secretaría Regional Ministerial de Salud a través del Programa de Prevención y Control de la Hidatidosis -financiado por el Gobierno Regional y ejecutado por la Universidad Austral de Chile-, junto con la Municipalidad de Cochrane.

Más de cien participantes de todas las edades asistieron este sábado a la Perrotón Cochrane: Segunda Corrida Familiar con tu Mascota, organizada por la Secretaría Regional Ministerial de Salud mediante el Programa Prevención y Control de la Hidatidosis, que financia el Gobierno Regional, y la Municipalidad de Cochrane.
La competencia se desarrolló en la Plaza de Cochrane, con presencia del alcalde Patricio Ulloa y vecinas y vecinos que desparasitaron y mirochipearon gratuitamente a sus perros con el equipo de médicos veterinarios de la Universidad Austral de Chile dispuesto por el Programa.
La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Ana María Navarrete, recordó que estas actividades buscan reforzar la tenencia responsable de mascotas, como uno de los ejes del trabajo orientado a prevenir y controlar la hidatidosis en la Región de Aysén, producto de los altos índices que la enfermedad presenta en humanos.
Los primeros lugares para las categorías en competencia los obtuvieron Helis Sepúlveda, Bruno Rivera y Agustín Orellana en la categoría Niños; Yetsabeth Pardo, Iris Vargas y María José Araya en Mujeres y Jonathan Mendoza, Modesto Sepúlveda y Diego Isla en la categoría Varones.
Entre los asistentes, Ángela Vera y César Mendoza valoraron la organización de actividades familiares en torno a la tenencia responsable de mascotas y la prevención de hidatidosis.
“Me encanta la Perrotón, porque estamos tomando conciencia y compartimos tiempo con nuestras mascotas, que son parte de nuestras familias”, dijo Ángela Vera.
“Bueno que se tienda a educar a la población sobre los riesgos que lleva esta enfermedad, aparte de la actividad de los animales, que se ejercitan. Incluso si fueran más frecuentes sería mejor”, indicó César Mendoza.
En la Perrotón Cochrane también estuvo la compañía de teatro La Máquina con su obra de títeres “Enrique manos limpias”, fuertemente aplaudida por niños y adultos, tras su presentación.
El próximo sábado 02 se realizará la Perrotón Coyhaique en el marco del programa de actividades de la Teletón, con inscripciones desde las 16:00 horas junto a Instituto Teletón, en el sector by pass, y con las categorías Niños (Hasta 14 años), Adultos Hombres y Adultos Mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí