Docente Hilda Flandez, visitará Coyhaique a través de una serie de actividades sobre Pedagogías Innovadoras.

0
385

Profesora Hilda Flandez, integrante de la Red de Maestros de Maestros de Chile, pintora autodidacta, visitará Coyhaique la próxima semana, donde participará en diversas actividades destinadas al aprendizaje y conocimiento dando a conocer su trabajo en la enseñanza a través de las “Matemática a través del arte”.

En el V Congreso Nacional de Estudiantes de Pedagogía en Educación Básica, que se realizará en el Campus Patagonia el próximo 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre, la profesora Hilda dictará una cátedra sobre “pedagogías alternativas”.

Luego, Flandez, participará en el Seminario “las artes visuales, herramienta interdisciplinaria y su implementación en el aula”, actividad que es abierta para todos los docentes y profesores que quieran participar, el que tendrá cita el viernes 1 de diciembre desde las 9 de la mañana en la sala interactiva del Centro Cultural de Coyhaique.

Durante la jornada de la tarde, del viernes 1 de diciembre, presentará su libro “el dibujo en apoyo a la comprensión y el razonamiento en la escuela”, el que se realizará en el Hall del Campus Patagonia; seguirá su visita por Coyhaique, con el seminario “lenguaje y matemática a través del arte, orientada a profesores de educación básica que actualmente cursan un post título de especialización en la Universidad Austral de Chile, el que se llevará a cabo en el Salón Auditorio del Campus Patagonia.

Biografía en el aula

Hilda Flandez, lleva 28 años educando en todos los niveles de enseñanza básica, donde los últimos 10 años trabajó las asignaturas de forma aislada, y motivada por las necesidades de sus estudiantes y la urgencia de innovar en un sistema mediado por determinados objetivos y exigencias, empezó a seguir un camino interdisciplinar que la llevó a desarrollar proyectos basados en el arte, los cuales actualmente están cambiando la forma cómo sus estudiantes aprenden.

Inicialmente, Hilda vinculó solamente la enseñanza del lenguaje con las artes plásticas, pero luego, observando los logros de sus estudiantes en términos de expresión oral y escrita, descubrió que podía hacer lo mismo con las matemáticas. Así, decidió abarcar, además del lenguaje, las cuatro operaciones básicas: suma, resta, división y multiplicación.

Esta actividad, está siendo organizada por la Unidad de Educación Continua del Campus Patagonia, donde se invita a todos los profesores y docentes a participar de forma gratuita en la actividad del viernes 1 de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí