Ramiro Bahamondes es el nuevo gran Camiseteado de Chile.

0
364

Esta es una iniciativa organizada por 4Changemedia, y co-financiado por Corfo a través del Programa regional de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación.

Con 1161 votos únicos, Ramiro Bahamondes fue elegido como el Camisetado 2017, iniciativa que busca visibilizar, celebrar y premiar a personas comunes y corrientes que llevan a cabo tareas extraordinarias con las que impactan a las comunidades en las que se desenvuelven de manera desinteresada.
Ramiro, a través de intervenciones urbanas en muros de la ciudad de Coyhaique y trabajo social en distintos hogares de vecinos y vecinas con múltiples necesidades básicas, ayuda a jóvenes, personas adultas mayores y reclusos de la cárcel, a poder expresar y canalizar sus emociones y resolver situaciones sociales junto a la agrupación “Manos que Ayudan”.
El ganador de Camiseteados se mostró agradecido e hizo un llamado a que todos los que se han puesto la camiseta por alguna causa deben continuar haciéndolo. ”Siento una tremenda responsabilidad al recibir este reconocimiento. Es motivador, pero creo que no veía la dimensión de esto estando en la región. En cambio desde acá, desde Santiago, puedo sentir que esto es muy grande e importante. Estoy muy contento porque siento que a través de esto puedo motivar a muchas más personas a hacer cosas buenas para otros. Quiero destacar también el compromiso de todos los integrantes de ‘Manos que Ayudan’ pues es gente jugada, un espacio en que todos somos iguales y en donde no hay diferencias al momento de tomar un hacha o hacer una cuneta. Nuestra fortaleza está en la transversalidad de los integrantes y eso es lo que lo hace especial y grande”, señaló Ramiro.
La ceremonia de cierre del proyecto se realizó en el Auditorio de Televisión Nacional de Chile (TVN), en la que estuvieron presentes los 6 chilenos, seleccionados entre las 658 historias, quienes recibieron un homenaje por sus labores extraordinarias y compromiso con su comunidad.
El proyecto, realizado por 4ChangeMedia, la Comunidad de Organizaciones Solidarias, Socialab, en conjunto con TVN busca visibilizar, celebrar y premiar a héroes anónimos que llevan a cabo tareas extraordinarias con las que impactan a las comunidades en las que se desenvuelven, sin esperar nada a cambio.
“Camiseteados es el reflejo de lo que somos como chilenos: queremos llegar a todo Chile y a todas sus regiones, porque sabemos que hay grandes ciudadanos que todavía son anónimos”, manifestó Álvaro Farías, Director del proyecto.
Agregó que este es un proyecto que se desarrolla con esfuerzos públicos, privados y sobre todo con el apoyo de las comunidades a lo largo de todo el país. «Creamos una instancia en donde los ciudadanos celebramos y premiamos a lo mejor de lo nuestro, relevando los valores que nos unen como sociedad: los chilenos somos solidarios y nos gusta serlo y ser reconocidos por ello”, agregó.
Por su parte, Claudio Montecinos, director de Corfo explicó que “la innovación y emprendimiento social con propósito es un modelo de desarrollo que queremos promover en nuestro país. Esta es una nueva forma de abordar el desarrollo económico del país. Y es por eso que quisimos apoyar esta iniciativa, pues Camiseteados es un proyecto que pone en el centro a las mujeres y hombres que desde su convicción personal trabajan por hacer de nuestra sociedad un mejor lugar para vivir. Conocer estas historias y difundirlas, puede inspirar a otras personas a realizar cosas similares y es lo que buscamos: Cómo cada persona, desde su propia historia, se hace parte del desarrollo de un país más solidario y equitativo”, explicó.
Campaña nacional Camiseteados se suma a Marca Chile
El acuerdo de cooperación suscrito entre 4Changemedia e Imagen de Chile, permitirá promover en el exterior las historias de chilenos solidarios que destacan en sus comunidades por los valores positivos que representan para Chile y el mundo.
La iniciativa público, privada y de las comunidades a contar de su segundo ciclo pasará a formar parte de Marca Chile, con esta nueva alianza los contenidos audiovisuales de Camiseteados tendrán la oportunidad para posicionar los valores de los ciudadanos de Chile en el extranjero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí