Deportista Coyhaiquino logra medalla de bronce y plata en Campeonato Panamericano de Tenis de Mesa .

0
242

El Campeonato Panamericano de Tenis de Mesa se desarrolló desde el jueves 30 de noviembre hasta el domingo 3 de diciembre en las dependencias del gimnasio BN-ARENA, ubicado en la Ciudad Deportiva Hatillo, en San José, Costa Rica. Este torneo reúne a los mejores exponentes de la disciplina divididos en 10 categorías: de la categoría 1 a la 5, en sillas de ruedas; de la 6 a la 10, andantes o de pie.
Manuel Echaveguren, tenimesista coyhaiquino de 19 años e integrante de la seleccion chilena en clase 10, participó en las pruebas individual y por equipos, logrando semi final en individual y final por equipos. En la semi final individual Manuel perdió ante el representante de Brasil Claudio Massad por un marcador 0-3, mientras que en la prueba por equipos, junto a Alvaro Vega y Gustavo Castro pasaron a la final tras vencer al equipo de Estados Unidos por un marcador 2-0. En la final cayeron frente a Brasil por 0-2. Gracias a su buen desempeño, Manuel aporta con dos medallas al equipo nacional, finalizando la competencia con 14 medallas para Chile, en el segundo lugar de la tabla general tras Brasil.
De esta forma nuestro representante finaliza el año deportivo y, luego de unas merecidas vacaciones, continuará con su preparación en el Centro de Entrenamiento Regional, con miras a los juegos Parasudamericanos de 2018.
Su técnico Cristian Fuenzalida aprovecha esta instancia para agradecer públicamente al Instituto Nacional de Deportes Región de Aysén y su equipo multidisciplinario, al Colegio Diego Portales, a Marco Navarro quien fue pilar fundamental en la formación del deportista y a los padres del deportista por su apoyo incondicional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí