Gracias a una invitación de Jonathan Hechenleitner Coordinador de Zoit Palena QueulaT, la Escuela Amanda Labarca de Puerto Marin Balmaceda, en una actividad gestionada por apoderados y amigos de la localidad y con el apoyo de la Fundación San Pablo, la Orquesta infanto juvenil de la Fundación visitó el fin de semana recién pasado a la comunidad de Puerto Marin Balmaceda.
El viaje se inició a primera hora del día viernes 8 de diciembre, y gracias a Eduardo Kunstmann, la delegación pasó a visitar el parque Queulat que los niños y jóvenes no conocían. La llegada fue a las 19:00 a Puerto Marin Balmaceda. La delegación integrada por 14 niños 3 apoderados y las profesoras Laura Beatriz Lozada, maestra de violín y Magdalena Rosas Directora de la Orquesta, se hospedó en los hospedajes de la comunidad gracias al apoyo de los apoderados.
Las actividades se iniciaron el día sábado 9 a las diez y media de la mañana con una clínica de música , intercambio de experiencias con los niños de la escuela, quienes compartieron sus sentimientos de vivir en la localidad. Algunos niños de la escuela que llega hasta octavo básico, compartieron con sus colegas de Coyhaique lo que significa salir a estudiar la enseñanza media a Puerto Cisnes, La Junta, Coyhaique e incluso Puerto Montt o Chiloé.
Luego de un precioso recorrido por el sendero de interpretación de Pto Marin, los niños y sus maestras se prepararon para el concierto que se realizó a las 19:00 . Al final de concierto el público realizó preguntas a los niños y sus profesoras, quienes compartieron sus conocimientos y amor por la música.
El regreso se realizó el día domingo 10 de diciembre, llegando la delegación a Coyhaique con una tremenda satisfacción de lo realizado.
“Estas giras son parte del proceso formativo de los niños, quienes aprenden a compartir con sus compañeros, a ser independientes de sus padres, a tocar y dedicar mas tiempo a sus instrumentos y a conocer la región en la que viven”, expresó Magdalena Rosas Ossa, Directora de la Orquesta.